in ,

El cubano Yulieski Gurriel extiende su contrato con los Astros de Houston

Con esta firma, Gurriel asegura siete millones de dólares, pero con una reducción de casi el 20 por ciento de lo que representaba su contrato en este 2020.

Yulieski Gurriel
El cubano Yulieski Gurriel es pieza fundamental para los Astros de Houston / Foto: Captura de pantalla (Referencial )

El grandeliga cubano Yulieski Gurriel, recibió una extensión de su contrato por parte de los Astros de Houston, sellando un año más con la organización y con una opción para el año 2022.

Con esta firma, Gurriel asegura siete millones de dólares, pero con una reducción de casi el 20 por ciento de lo que representaba su contrato en este 2020.

Este acuerdo fue anunciado por los mismos Astros a través de sus redes sociales, horas antes de dar inicio al primer juego de la primera ronda de playoffs, ante los Mellizos de Minnesota.

De acuerdo a medios internacionales, su nuevo contrato está basado en un salario de 6.5 millones de dólares para el venidero año 2021, y una opción que tendrá el club para el 2022 de ocho millones de dólares con una compra del contrato del jugador por 500 mil dólares.

El nacido en Sancti Spíritus tendrá la oportunidad de ganar también una bonificación de dos millones de dólares de acuerdo al rendimiento en sus apariciones a la caja de bateo.

De igual forma, podría recibir 50 mil dólares si llega a desempeñarse como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y otros 100 mil si hace lo propio en la Serie Mundial.

Yulieski Gurriel, que cuenta actualmente con 36 años, tuvo un promedio de bateo de .232 con seis cuadrangulares y 22 carreras en la presente temporada, la cual tuvo que ser recortada por la pandemia de coronavirus.

Fue pieza fundamental para que los Astros de Houston llegaran por cuarta vez consecutiva a la postemporada de las Grandes Ligas, equipo que buscará a toda costa llegar a su tercera Serie Mundial en cuatro años.

También puedes leer: Futbolista cubano es el máximo goleador de ligas en lo que va de año, superando a Cristiano Ronaldo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Una China" es la culpable del rebrote de coronavirus en Sancti Spíritus

“Una China” es la culpable del rebrote de coronavirus en Sancti Spíritus

Otaola pide a las autoridades investiguen a Erich Decepción

Otaola pide a las autoridades federales de EEUU que investiguen la supuesta penetración de agentes castristas en Miami (+Video)