in

179 residentes regresan a Canadá en vuelo humanitario desde Holguín

El Aeropuerto, informó que se realizó “satisfactoriamente” el vuelo para el regreso de los 179 canadienses que permanecían en la isla.

179 residentes regresan a Canadá en vuelo humanitario desde Holguín
El Aeropuerto informó que se realizó “satisfactoriamente” el vuelo para el regreso de los 179 canadienses que permanecían en la isla. Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional de Holguín.

A través de su cuenta de Facebook, el Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País García”, dio a conocer que 179 pasajeros regresaron a Canadá mediante un vuelo humanitario.

El Aeropuerto, informó que se realizó “satisfactoriamente”  el vuelo para el regreso de los 179 canadienses que permanecían en la isla.

Este vuelo,  iba con destino a Montreal, y fue operado por la compañía Air Canadá.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Holguín, dijo que se “cumplió eficientemente el protocolo de bioseguridad establecido.

“Se realiza satisfactoriamente operación de vuelo humanitario para la salida de 179 pasajeros residentes de Canadá, operado con normalidad por la compañía Air Canadá y destino a Montreal. Importante ejercicio práctico el de hoy donde todas las entidades del Aeropuerto Frank País de #HOG, cumplieron eficientemente el protocolo de bioseguridad establecido”.

Aeropuerto de Holguín “un destino seguro”

Según la publicación del Aeropuerto, Holguín es un destino seguro para la ejecución de este tipo de operaciones.

En tanto así, para la realización de este vuelo, fue necesario cumplir con las medidas establecidas por las autoridades del régimen, en cuanto al tema del coronavirus.

Por ello, tanto el personal operativo en la sede y los canadienses, usaron el nasobuco y fueron desinfectados al momento de ingresar a las instalaciones del aeropuerto.

Cabe resaltar, que en Julio pasado, este Aeropuerto en Holguín fue certificado para operaciones aéreas post-Covid, por las autoridades del régimen.

Tras constatar, el “cumplimiento exitoso de las medidas y normativas diseñadas por las autoridades aeronáuticas y sanitarias de Cuba”.

A pesar de estar en plena pandemia del coronavirus, las autoridades del régimen castrista en Holguín.

Dicen que el “Frank País” dispone de medios necesarios para recibir y despedir vuelos internacionales en esta nueva etapa.

LEE TAMBIÉN: En cuarentena el personal del hospital general de Sancti Spíritus, por culpa del calentón del Primer Secretario

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

John Legend y su esposa informaron sobre la pérdida de su bebé

John Legend y Chrissy Teigen, devastados por la pérdida del bebé que esperaban

La Habana lo relajará todo, menos las multas

La Habana lo relajará todo, menos las multas