in

Aguacate cubano llega a Italia y cubana se niega a comerlos por solidaridad con su gente

Según se conoció, se importaron alrededor de 1,5 toneladas del fruto extraído desde la isla.

Aguacate cubano llega a Milán, Italia y cubana se niega a comerlos por solidaridad con su gente
A pesar de la algarabía que ha causado para algunos cubanos residentes en Italia poder saborear el aguacate cubano que los hace sentir “como en casa”, una cubana prefirió contener sus ganas. Foto: Composición CPEM

El aguacate cubano llegó a Italia por medio de una red de distribución promovida la Agencia Italiana para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba, reportaron los medios oficiales.

Según se conoció, se importaron alrededor de 1,5 toneladas del fruto extraído desde la isla, específicamente desde la finca de un productor de la localidad Catalina de Güines de Mayabeque, e importado por Aicec a través de la empresa Frutas Selectas.

A pesar de la algarabía que ha causado para algunos cubanos residentes en Italia poder saborear el aguacate cubano que los hace sentir “como en casa”, una cubana prefirió contener sus ganas y manifestar públicamente que no está dispuesta a comerlos por solidaridad con su gente dentro de la mayor de las Antillas que día a día sufre las calamidades del sistema comunista.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La cubana que no comerá aguacate cubano en Italia

La cubana residenciada en Italia identificada como Yohanka Ac en Facebook, aseguró que, se le hace “un nudo en la garganta” las calamidades que sufren sus cotorréanos dentro de la isla.

“Con bombos y platillos una asociación que vende viajes y manda paquetes para Cuba anuncia el desembarco en Roma del famoso aguacate “catalina” cubano comercializado por “Frutas Selectas” ¡Qué rico! Mi inevitable expresión inmediata. Pero que va, enseguida se me hace un nudo en la garganta, cuando pienso que ayer mismo a mi madre hace seis días que le falta el agua, que en mi pueblo natal sufren los apagones de hasta 15 horas”.

Foto: Capture Facebook

En ese sentido, la antillana afirmó que, se resiste a comprar el aguacate cubano para contribuir al bolsillo de quienes se lucran exportando el producto mientras su familia vive las precariedades dentro de Cuba.

“No compraré aguacates “catalina”, me niego a inflar los bolsillos de quien con exportación de aguacates que mi familia y amigos no pueden comer”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Cubana zapatea el Vedado y esto fue lo que encontró para comer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana zapatea el Vedado y esto fue lo que encontró para comer

Cubana zapatea el Vedado y esto fue lo que encontró para comer

Rosa María Payá “Cuba está viviendo una profunda crisis humanitaria y de represión política”

Rosa María Payá: “Cuba está viviendo una profunda crisis humanitaria y de represión política”