in

Castrismo sumó siete nuevos presos políticos a su larga lista durante septiembre

Esta lista vendría a ser la que durante la visita de Barack Obama a Cuba, el dictador Raúl Castro le exigió a un periodista presentar, alegando que en el país no existía tal figura presidiaria.

Prisioners Defenders informa sobre siete nuevos presos políticos en Cuba
Persona detenida Foto: Referecial/Archivo Cubanos por el Mundo

La ONG Cuban Prisioners Defenders, actualizó el listado de presos políticos en Cuba agregando siete nuevos condenados por el régimen castrista. Detalla que son cuatro nuevos Convictos de Conciencia, un nuevo Condenado de Conciencia, a trabajo forzado sin internamiento, y dos nuevos presos en la categoría de otros presos políticos los que se suman a la extensa lista de 139 prisioneros por razones políticas.

Esta lista vendría a ser la que durante la visita de Barack Obama a Cuba, el dictador Raúl Castro le exigió a un periodista presentar, alegando que en el país no existía tal figura presidiaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Michael Kozak rechazó la represión de la dictadura de Cuba durante la Revolución de los Girasoles

Los nuevos presos políticos que se suman son:

  • Xiomelys Padilla Bello (Movimiento Consenso Ciudadano y UNPACU)
  • Manuel Santana Vega (MONR)
  • Onelvis Flores Hechavarría (UNPACU)
  • Luis Bravo Rodríguez (Partido Unión por una Cuba Libre y Proyecto Emilia).
  • Roilán Álvarez Rensoler (UNPACU).
  • Panter Rodríguez Baró
  • Yoel Prieto Tamayo.

Estos dos últimos son los presuntos integrantes del movimiento Clandestinos, grupo que a principios del 2020 se manifestaron contra la dictadura pintando bustos de José Martí de rojo, como referencia a la sangre del pueblo derramada por el castrismo.

periodista castrista defiende a la PNR
Un oficial de la PNR estrangula a un activista cubano. Foto: Referencial/HRW

 Por otro lado, Bravo Rodríguez fue multado bajo el infame Decreto 370. Entre enero y septiembre de 2020 un total de 32 multas fueron impuestas basadas en la también conocida Ley Azote. Bravo Rodríguez constituye el primer sentenciado a privación de libertad por no pagar el importe de la multa.

Recuerda además que este es solo uno de los tantos casos que se expusieron ante las Naciones Unidas para desenmascarar la represión castrista contra los activistas.

Según el informe, en los últimos 12 meses entraron en la lista de PD 48 nuevos Convictos de Conciencia (una media de 4 al mes), “sin contar los Condenados de Conciencia ni los otros casos de presos políticos, con los cuales la suma arrojaría un total de 52 nuevos prisioneros políticos en 12 meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Registran nuevo caso de brutalidad policial en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Registran nuevo caso de brutalidad policial en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Desnudan y amenazan a periodista independiente durante interrogatorio de la Seguridad del Estado

Seguridad del Estado cubano desnuda y amenaza a periodista independiente por escribir para The Washington Post desde Cuba