in

En cuarentena el personal del hospital general de Sancti Spíritus, por culpa del calentón del Primer Secretario

Sancti Spíritus sumo 14 nuevos infectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia el pasado 11 de marzo en la zona.

En cuarentena el personal del hospital general de Sancti Spíritus, por culpa del calentón del Primer Secretario
En cuarentena el personal del hospital general de Sancti Spíritus, por culpa del calentón del Primer Secretario

Personal del hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, está en una cuarentena obligatoria luego de que se registrara un brote de coronavirus, producto de las malas políticas aplicadas a la hora de tratar a los pacientes positivos y sospechosos, además de que presuntamente el Primer Secretario del Partido en el municipio cabecera haya servido de vehículo en la transmisión de la enfermedad por un supuesto acto de “lujuria”.

Una fuente consultada por el portal 14yMedio destaca que en el mismo hospital se “mezclaron” personas infectadas con sospechosas e incluso personas a las que ni siquiera se le había hecho el test para detectar la enfermedad. “Todos los que trabajan en la zona administrativa y que a la vez interactúan con esta área están en cuarentena. Además se redujeron al mínimo las consultas debido a la falta de personal”

Sancti Spíritus sumo 14 nuevos infectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia el pasado 11 de marzo en la zona.  El diario oficialista Escambray, indicó que se estarán tomando medidas fuertes para tratar de contener la enfermedad, pero sin hacer referencia al foco registrado en el hospital.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, informó ante los medios del régimen cubano que los nuevos contagios corresponden al último control colocado en la ciudad, que además incluye a residentes de otros municipios.

OTRAS NOTICIAS: Califican como «compleja» situación epidemiológica con el coronavirus en Sancti Spíritus

“Hemos estudiado mil 46 contactos de este evento que ya tiene 24 positivos y puede darnos muchos más por la movilidad de los ciudadanos y por ser de la cabecera provincial”, precisó el funcionario. La mayoría de las actividades en el hospital quedaron suspendidas y “solo se intervendrán quirúrgicamente aquellas personas que presenten enfermedades que clasifiquen como urgentes “.

Además se le dará de “baja” a todos los pacientes que puedan continuar con el tratamiento desde sus hogares, con el propósito de “disminuir el índice ocupacional de la instalación”.

Dentro de las medidas para controlar la creciente cifra de coronavirus en Sancti Spíritus está la de suspender el transporte desde y hacia la provincia, además del municipio cabecera.

Una china ¿responsable del brote de coronavirus en Sancti Spíritus?

La Dirección Provincial de Salud Pública de Sancti Spíritus, se apresuró en días pasados, de la voz del Director Provincial de Salud de Sancti Spíritus, Manuel Rivero Abella, a esclarecer dudas en la población espirituana acerca del rebrote del coronavirus en el territorio.

"Una China" es la culpable del rebrote de coronavirus en Sancti Spíritus
“Una China” es la culpable del rebrote de coronavirus en Sancti Spíritus

Fue en el programa Como lo Oyes, donde se confirmó que era cierto que Julio Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, junto a su esposa y su hija; además del Director Municipal de Salud en Sancti Spíritus, Orelvis Rodríguez, su esposa e hijo, estaban contagiados con el coronavirus.

Julio Jiménez López, conocido como «El Secretario del Partido» se escabulló a Ciego de Ávila para ir a verse con su amante y trajo de vuelta la COVID-19 a Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Randy Arozarena deslumbra con los Rays

El 30 de agosto no sabía qué sería de su vida; un mes después, este cubano fue clave en la victoria de los Rays

Coronavirus sigue descontrolado en Ciego de Ávila pese a medidas del régimen cubano

Coronavirus “al garete” en Ciego de Ávila: Se reporta medio centenar de infectados en 24 horas