in

Cuba defiende a sus médicos esclavos y afirma que EE.UU chantajea a la OPS

Mediante una declaración, el régimen aseguró, que el Gobierno estadounidense ha comenzado una campaña de difamación contra la Cooperación Médica de Cuba.

Médicos esclavos en Martinica, fueron más caros para lo que realmente funcionaron
Médicos esclavos cubanos Foto: Telesur.net.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX), denunció hoy, “que Estados Unidos ha desatado presiones y chantajes” en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), contra la “cooperación” de médicos cubanos.

Mediante una declaración, el régimen aseguró, que el Gobierno estadounidense “ha comenzado una campaña de difamación” contra la Cooperación Médica de Cuba.

“El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba”.

Aseguró el régimen defendiendo lo indefendible.

Según el comunicado, el gobierno estadounidense pretende, presionar a los gobiernos que reciben “la ayuda” médica cubana, “para privarlos” de ese “beneficio”, mientras tanto, el MINREX, ratificó “su firme compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de su sistema de salud”.

El ministerio del régimen, dijo que mediante la amenaza, EEUU busca no desembolsar la contribución financiera que le corresponde realizar a la organización por ser el principal contribuyente financiero de esta.

Programa “Más Médicos” ha recibido auditorías previas, según la dictadura

Para Estados Unidos, la cooperación de Cuba en cuanto al Programa “Más Médicos” es preocupante debido a las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los galenos.

A lo que el régimen responde, que esas preocupaciones “no son legítimas” ni “pertinentes” para ser discutidas en la OPS.

Según el régimen, el programa “Más Médicos”, ha recibido auditorías previas con “resultados positivos” y fue establecido en un acuerdo tripartito entre el régimen cubano, el entonces gobierno brasileño y la OPS.

Por otra parte, el régimen castrista, también dice que “si Cuba no se hubiera visto obligada a retirar sus médicos de Brasil” estos habrían podido contribuir al control y enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19 en el país suramericano.

Asimismo, el régimen lamenta “que mediante esta nueva maniobra, el gobierno de Estados Unidos, intente dañar las relaciones de Cuba con la OPS”.

Galenos esclavos del régimen

Por otro lado, el ministerio dijo que se están preparando para “una evaluación” formal “promovida por y para los propósitos agresivos de Estados Unidos”.

No obstante, para nadie es un secreto que el sistema de salud público por el que atraviesan los médicos y los hospitales en Cuba es precario.

A través de estas “cooperaciones” el régimen se beneficia económicamente de los profesionales cubanos mientras estos son explotados laboralmente.

Los castristas se quedan con gran parte del dinero que les pagan los gobiernos extranjeros por los servicios de los médicos, mientras estos reciben un mínimo porcentaje.

El personal médico cubano, sufre en el extranjero pasando también necesidades, muchas veces los gobiernos a los que prestan servicios no les dan el trato correspondiente y la dictadura no se preocupa por ellos, porque solo les importa la ganancias que recibirán para las arcas de la cúpula comunista.

LEE TAMBIÉN: En plena pandemia, nueva caravana de migrantes emprende camino hacia los EE.UU.

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana lo relajará todo, menos las multas

La Habana lo relajará todo, menos las multas

El régimen castrista le vende carne con gusanos a los cubanos (+VIDEO)

El régimen castrista le vende carne con gusanos a los cubanos (+VIDEO)