in

Opositor cubano llevado a prisión por negarse a pagar una multa derivada del Decreto-Ley 370

El pasado 3 de septiembre Juan Luis Bravo, fue detenido por las autoridades del régimen castrista, saliendo de una tienda donde había comprado un teléfono celular.

Opositor cubano llevado a prisión por negarse a pagar una multa derivada del Decreto-Ley 370
El pasado 3 de septiembre Juan Luis Bravo, fue detenido por las autoridades del régimen castrista, saliendo de una tienda donde había comprado un teléfono celular. Foto: Facebook.
Loading...

El opositor cubano Juan Luis Bravo Rodríguez, Coordinador del Partido Unión por Cuba Libre en Guantánamo, fue llevado a prisión por negarse a pagar una multa del Decreto-Ley 370.

El pasado 3 de septiembre Juan Luis Bravo, fue detenido por las autoridades del régimen castrista, saliendo de una tienda donde había comprado un teléfono celular.

En ese momento, los oficiales del Departamento del Estado, se lanzaron sobre él y procedieron a quitarle el celular para romperlo.

Loading...

El opositor cubano, pasó casi 24 horas detenido, el hombre cuenta que en la tarde después de ser liberado recibió una llamada por parte de los oficiales, donde le informaron que tenía que presentarse nuevamente en la estación policial.

El guantanamero, permaneció incomunicado por varios días, hasta que le informaron que sería procesado por el delito de impago de multas.

Loading...

Cabe resaltar, que el Decreto-Ley 370 es una medida que tomó el régimen para multar a todo aquel que hable mal de la dictadura en las redes sociales.

Opositor cubano sancionado a dos años y 20 días de prisión

En cuanto a esto, el activista Enrique Mustelier Sosa, dijo que a Juan Luis Bravo Rodríguez, le fue sentenciada una condena de dos años y 20 días de prisión.

Su compañero, Enrique Sosa, denunció que desde que Bravo llego a la Prisión Provincial, las autoridades del régimen lo tienen en aislamiento.

También dijo, que estos hace rato querían encarcelar a Juan Luis debido a su notorio activismo en Guantánamo.

“Desde hace rato la Seguridad del Estado quería quitarse a Juan Luis de arriba, debido a su activismo aquí en Guantánamo”.

Bravo, se encuentra en prisión por negarse a pagar una multa de 3000 mil pesos impuesta el pasado 20 de mayo.

En ese entonces, recibió amenazas por parte del Jefe de la Unidad de Enfrentamiento del régimen en Guantánamo, el Mayor Kevin, quien le dijo que lo llevaría a prisión por participar en el Partido Opositor.  

Juan Luis, no prestó ninguna atención a la multa en ese momento, e instó en que no iba a pagar nada.

La cual, es una cifra excesiva para una persona común y corriente en la isla cubana.

Sentenciado por publicar en las redes información en contra del régimen

El opositor cubano Juan Luis Bravo, fue multado por publicar información en contra del sistema político castrista en su página de Facebook.

Así lo dijo el inspector del Ministerio de Comunicaciones que le aplico la Ley.

 “Tus publicaciones van en contra del presidente Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro. También son un atentado a la Seguridad del Estado”.

Hasta este momento, el opositor cubano Bravo Rodríguez, es la primera persona en ser condenada por no pagar una multa derivada del Decreto-Ley 370.

El régimen castrista con esta ley ha hecho estragos multando a opositores cubanos y periodistas que solo exponen su manera de pensar.

LEE TAMBIÉN: Prensa castrista confirma brote de coronavirus en prisión «Canaleta» de Ciego de Ávila

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Cubano de Conflictos registró 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre

Observatorio Cubano de Conflictos registró 42 manifestaciones públicas en Cuba durante septiembre