in

A partir del lunes reanudarán la entrega de pasaportes en el Consulado de España en La Habana

Libros de Familia también se podrán retirar por la ventanilla de la calle Zulueta de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde

Abren nuevas citas en el Consulado de España
El Consulado de España informó que el proceso es limitado / Foto: Composición de CPEM
Loading...

Según la información emitida por el Consulado de España en La Habana, desde este lunes 5 de octubre se reanudarán los servicios de entrega de pasaportes, tras haber suspendido por más de un mes los trámites debido a la compleja situación epidemiológica en la capital cubana.

La sede consular mencionó que los usuarios podrán asistir de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde sin previa cita hasta la ventanilla de atención en la calle Zulueta, para hacer retiro de su documento; sin embargo, explicaron que se debe constatar en la aplicación que el trámite este “disponible para entrega”.

En el mensaje publicado en Twitter por el Consulado, también menciona que próximamente se reanudarán las aperturas de citas para solicitar el pasaporte español; mediante la vía electrónica.

Loading...

Lea también: Eurodiputados piden que se suspenda el acuerdo entre la Unión Europea y Cuba por bloqueo de ayuda humanitaria

Por varias semanas la mayoría de los servicios de la casa diplomática quedaron suspendidos; solo estaban activos aquellos trámites de emergencias, tales como la de los visados de estudio por la proximidad de el inicio del curso escolar.

Loading...

Desde el 1 de septiembre El Consulado de España en La Habana cerró sus servicios al público, tras la declaración de toque de queda en la capital, debido a brote de la pandemia del coronavirus (aun con focos activos), el cual no fue levantado hasta este 1 de octubre.

Otro de los servicios disponibles desde este lunes será el de la entrega de los Libros de Familia, los cuales se podrán recoger con las mismas condiciones en las que se entregarán los pasaportes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá “Cuba está viviendo una profunda crisis humanitaria y de represión política”

Rosa María Payá: “Cuba está viviendo una profunda crisis humanitaria y de represión política”

Trump se hizo una prueba de coronavirus luego de que asesora cercana dio positivo

Trump se hizo una prueba de coronavirus luego de que asesora cercana dio positivo