in

Aerolínea propone reanudar los vuelos México-Cuba a partir de noviembre

Sin embargo esta información no ha sido confirmada por el régimen cubano, pues recordemos que el cierre de fronteras se extendió hasta el 16 de octubre, según informó la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Aerolínea Aeromar, con sede en México, proponer reanudar los vuelos a Cuba a partir de noviembre
Avión de Aeromar / Foto: Wikipedia
Loading...

La aerolínea Aeromar, propuso reanudar los vuelos “regulares” entre México y Cuba a partir del mes de noviembre, pese a que los casos de coronavirus en la nación azteca y el país comunista continúan en ascenso. La empresa, indicó que desea unir lo más “pronto” posible a Cancún con las ciudades cubanas, por lo que en su calendario tiene previsto el día 5 del venidero mes para llevarlo a cabo.

La frecuencia de viajes propuestas por Aeromar  es de jueves a domingo, con posibilidad a ampliarse dependiendo de la demanda existente. Para el 6 de noviembre estaría previsto inaugurar la conexión Cancún-Varadero, que saldría cada viernes.

Cuba continúa importando casos de coronavirus
Mujer llega al Aeropuerto José Martí en La Habana / Créditos: Irene Pérez, Cubadebate

Se espera que a partir del 3 de diciembre se incorporen otros destinos como Santa Clara, en el centro de Cuba y a Cayo Largo cada domingo. Esta idea surge de la alianza con Viajes Libero en el marco del Tianguis Turístico Digital, considerado el foro más importante de negocios en el sector turismo de México.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Aerolínea canadiense OWG activará vuelos regulares a Cuba a partir de noviembre

De acuerdo con Aeromar, la empresa opera unos 70 vuelos diarios con su flota de tres aeronaves de turbohélice ATR-42 y (7) ATR72-600, con capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente, a 19 destinos nacionales. Afirman ser la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 33 años. Dentro de esas operaciones se encuentran cuatro destinos de Cuba, La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo.

Loading...

De acuerdo a Reportur,  para estos vuelos Cancún-Cuba, se usarían las aeronaves ATR72-600 y se contará con un servicio de alimentos a bordo que “incluye dos opciones a elegir, acompañado de bebidas”.

La política de regulados es una violación a los derechos humanos afirma Human Rights Watch
Funcionaria de Aduana en el Aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Cubadebate

Sin embargo esta información no ha sido confirmada por el régimen cubano, pues recordemos que el cierre de fronteras se extendió hasta el 16 de octubre, según informó la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ciclomotores, Casi 200 motos se han incendiado dentro de viviendas en Cuba en lo que va de año

Cuba: Casi 200 motos se incendiaron dentro de viviendas en lo que va de año (+VIDEO)

Líderes del mundo reaccionan al coronavirus de Donald Trump y su esposa

Líderes mundiales reaccionan a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania