in

Contagio de Trump con la COVID-19 fue “advertido” por muchos

Trump ahora se une a la lista de mandatarios que han caído ante la enfermedad originada en China a finales de 2019 e informó que tomará, junto a la primera dama, las precauciones necesarias para poder superarla lo más pronto posible.

La infección con la COVID-19 de Trump era algo que se "veía venir"
Presidente Donald Trump camina con tapabocas durante una visita oficial / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Para muchos, que Donald Trump y su esposa Melania hayan dado positivo para COVID-19, no es sorpresa, pues ya lo “veían venir” desde hace mucho. De acuerdo con el diario The Guardian, el contagio de Trump pudo deberse a las pocas precauciones que tomó el mandatario, como por ejemplo no usar mascarillas durante meses, acudir a eventos de campaña y tomar las cosas “a la ligera”.

Trump ahora se une a la lista de mandatarios que han caído ante la enfermedad originada en China a finales de 2019 e informó que tomará, junto a la primera dama, las precauciones necesarias para poder superarla lo más pronto posible.  Esto ocurre a 32 días de las elecciones presidenciales, de los cuales gran parte de ellos el mandatario deberá guardar reposo, aislado y sin poder tener contacto con el mundo exterior de forma física.

OTRAS NOTICIAS: Donald Trump y la Primera Dama dan positivo a coronavirus y entran en cuarentena

Loading...

El segundo debate presidencial, pautado para el 15 de octubre, podría ser cancelado, pero todo dependerá de la salud del mandatario o de si podrá participar, por lo menos de forma virtual. Pero ¿Qué se sabe de la COVID-19 que afecta a Trump? Muy poco. Si se encuentra asintomático, existe el riesgo de que intente salir antes de los recomendado, pero si la enfermedad se agrava, su campaña se ve severamente afectada.

Para el doctor Vin Gupta, neumólogo y colaborador médico de MSNBC, la cerrera presidencial acaba de dar un giro inesperado. “No debería haber más reuniones en persona durante el resto de esta temporada y creo que hay preocupación aquí, si el presidente permanece asintomático, de que pueda usarlo para reducir la gravedad de la infección “.

Loading...

El experto afirma que la falta de medidas de prevención por parte de Trump contribuyeron enormemente a su contagio y todos ahora están en una especia de “te lo dijimos” con respecto al presidente.

“Esto no tenía que suceder si estaban practicando los procedimientos adecuados y no iban a estos mítines y tenían estos eventos caóticos donde, por supuesto, iba a suceder la exposición al aire, incluso si era un escenario al aire libre. Sin enmascaramiento, sin distanciamiento, ¿qué esperaban que iba a pasar? ”

RECOMENDADO: Líderes mundiales reaccionan a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania

Pero la preocupación no solo está con los allegados a Donald Trump y su staff, sino también con sus rivales. Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU, compartió recientemente escenario con Trump durante el debate y si bien no tuvieron contacto alguno, no deja de preocuparse, según el rotativo.

“Muchos en el séquito de Trump no usaron máscaras en el auditorio. La asistente principal de Trump, Hope Hicks, quien también dio positivo, estuvo presente. Teniendo en cuenta todos sus viajes, es una pesadilla de rastreo de contactos”, detalla The Guardian.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reportan 38 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Trabajador de la salud es el “paciente cero” en nuevo evento de coronavirus abierto en Sancti Spíritus

Prospecto Cubano Carlos Clifford

El prospecto cubano Carlos Clifford pasa a la agencia libre y podrá firmar con algún equipo de Grandes Ligas