in

Cubanos critican venta en modalidad MLC en Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: “Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares”

La corporación castrista mostró imágenes del establecimiento abastecido tanto de comida como de electrodomésticos dejando una vez más en evidencia que el tan afamado “bloqueo” no existe.

Cubanos critican reapertura en modalidad MLC de Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: "Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares"
Una vez más se demuestra que el único bloqueo que existe en Cuba es el interno, del régimen castrista en contra del pueblo. Foto: Composición CPEM

Las ventas en la modalidad de Moneda Libremente Convertible siguen generando disgustos en los isleños, especialmente en aquellos que no perciben ingresos en dólares, y así lo han dejado saber tras una publicación hecha por el CIMEX en la que, muestran la Tienda Panamericana La Plaza en Santiago de Cuba.

La corporación castrista mostró imágenes del establecimiento abastecido tanto de comida como de electrodomésticos dejando una vez más en evidencia que el tan afamado “bloqueo” no existe, ya que las tiendas en dólares están llenas de productos mientras que la que las que comercializan en CUC están vacías.

Dicha situación, genera la molestia de los cubanos al ver como el régimen impulsa un apartheid económico en el que, quienes perciban dólares pueden adquirir productos y quienes ganen en moneda nacional quedan excluidos.

“Así amanece la Tienda Panamericana #LaPlaza con todas sus áreas abiertas. Se comercializan productos de las familias de alimento y aseo, útiles del hogar y ajuares, electrodomésticos e iluminación, en la modalidad de MLC. Se mantienen sus servicios gastronómicos en Moneda Nacional (CUC o CUP)”.

Dijo el CIMEX en su Facebook.

Molestia de los cubanos tras ver el abastecimiento en tienda de Santiago de Cuba

En ese sentido, los cubanos no dudaron en lanzar sus críticas en la publicación del CIMEX al ver como esas tiendas si son abastecidas y ellos no pueden comprar por no tener dólares.

“Eso es un abuso con el pueblo que no cobramos en dólares. Ni los bancos te cambia moneda nacional por dólares para que de alguna forma se pueda comprar los productos de primera necesidad. Hay de todo, pero en dólares”.

Escribió el usuario Leonel Capote.

“Faltas de respeto es lo que son”.

Precisó otro cubano.

“Cuando le van a decir al pueblo que las tiendas en CUC ya nunca más será la prioridad, que todo el comercio será en MLC. ¿?”.

Expresó Joel Castillo.

“Pero nosotros no cobrarnos en dólares como es que nos venden en una moneda que no tenemos acceso a ella?, esto es capitalismo o socialismo”.

Apuntó otro.

La molestia de los cubanos al ver esta tienda en Santiago de Cuba es totalmente comprensible ya que, una vez más se demuestra que el único bloqueo que existe en Cuba es el interno: el del régimen castrista en contra del pueblo, ya que los productos importados si entran a la isla.

LEE TAMBIÉN: Corrupción en Quemado de Güines involucraría a ex Presidenta del Gobierno

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana abandonó a sus siete hijos en Florida

Pareja de Henry Laso fue acusada de abandonar sus siete hijos para irse a vivir con él (+VIDEO)

libertad religiosa en cuba

Régimen hostiga a pastor que exige libertad religiosa en Cuba