in

Cuba: Casi 200 motos se incendiaron dentro de viviendas en lo que va de año (+VIDEO)

El último reporte emitido en agosto por el Cuerpo de Bomberos de Cuba destacó que casi 300 motos se habían incendiado en todo el país.

Cerca de 186 motos eléctricas se incendiaron dentro de viviendas en Cuba en lo que va de 2020 , dejando un saldo de 11 personas lesionadas y una fallecida, de acuerdo con el más reciente reporte del Noticiero de la televisión cubana. El reporte destaca que los incendios se originaron por “violar la protección del BMS” de las baterías, según explicó el capitán capitán Jercy González Longo, especialista del Departamento Nacional de Extinción.

El experto informa que las baterías que se están importando no son las adecuadas para estos vehículos, además de que algunos usuarios les hacen modificaciones para extender la vida útil de las que trae el vehículo. “Muchas de las baterías que se están importando ofrecen datos falsos, pues en su caja, documentos e incluso en el sello dice que son baterías de 72 volts por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volts por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el que tenía la moto originalmente”, agregó.

El especialista recomienda emplear siempre los cargadores originales de las motos y evitar cargarla en un lugar donde haya más de 60 grados de temperatura.  Por otro lado el mayor Leonel Estévez Marrero, especialista del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, destacó que, una vez usada la moto se debe dejar reposar unos minutos antes de ponerla a cargar, eso para que la batería baje su temperatura.

Usuarios sacaron sus teorías de lo que pudo producir el incendio en una vivienda de Matanzas por una moto electrica
El incendio se produjo mientras se cargaba la batería de la moto eléctrica/ Foto: Andy Delgado

El último reporte emitido en agosto por el Cuerpo de Bomberos de Cuba destacó que casi 300 motos se habían incendiado en todo el país. Según la nota de esa entidad, solo en el primer trimestre del año ocurrieron 1,5 incendios diarios y 43,8 mensuales, como promedio. El pasado día 3 de septiembre siete familias perdieron sus viviendas en La Habana luego de que un incendio provocado por la combustión de una de estas motos consumiera sus casas.

Este tipo de vehículos se ha hecho popular entre los cubanos debido a la alta escasez de combustible que existe en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y la Primera Dama dan positivo a coronavirus y entran en cuarentena

Donald Trump y la Primera Dama dan positivo a coronavirus y entran en cuarentena

Aerolínea Aeromar, con sede en México, proponer reanudar los vuelos a Cuba a partir de noviembre

Aerolínea propone reanudar los vuelos México-Cuba a partir de noviembre