in ,

Cubanoamericana que besó y llamó ‘maestro’ a Fidel Castro, tilda a Trump de “dictador” (+VIDEO)

La entrevista concedida a la cadena hispana se hace en el marco del lanzamiento de su libro “Kissing Fidel”, que además lo acompaña con otro título sugerente “Memorias del terrorismo cubanoamericano en Estados Unidos”, siguiendo el mismo discurso que el régimen de Cuba ha llevado durante décadas contra el exilio histórico.

Cubanoamericana que besó a Fidel Castro y lo llamó "mestra" tilda a Trump de Dictador
La cubanoamericana Magda Montiel besa al dictador cubano Fidel Castro durante una conferencia en La Habana / Foto: Captura de pantalla

Magda Montiel, la cubanoamericana que en 1994 se ganó el rechazo del exilio cubano por besar al dictador Fidel Castro en La Habana, afirmó que para ella, el revolucionario no era nada autoritario, en cambio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si lo es. En entrevista con Telemundo, la abogada asegura que a Castro, causante de todas las desgracias del pueblo de Cuba, lo volvería a besar, pero en cambio a Trump no puede ni “mirarlo a la cara”.

“A Trump no lo besaría, no le miraría la cara. A mi juicio Trump es un dictador y a mi juicio Fidel no fue dictador”, asegura la cubanoamericana quien llama al fallecido dictador cubano “maestro”. “Lo volvería a hacer y le volvería a decir las mismas palabras”.

TE PODRÍA INTERESAR: Granma dice que «el odio no es cubano», pero la UMAP y el Mariel sucedieron en Cuba bajo órdenes del Odiador en Jefe, Fidel Castro

En aquel entonces, la cubanoamericana fue una de las invitadas por el régimen castrista a una conferencia en abril de ese año para tratar los problemas migratorios y fomentar el acercamiento entre Cuba y EEUU, hecho que ya revela la naturaleza de apoyo de esta mujer a la dictadura, pues recordemos que la Seguridad del Estado solo autoriza este tipo de eventos con personas que se consideren “amigas de la revolución”.

Al ser preguntada sobre las razones que la llevó a llamar al sanguinario dictador Fidel Castro ‘maestro’, ella respondió que era porque “él se había enfrentado al poder más grande del mundo, sin echarse para atrás”, el referencia al Gobierno de EEUU.

Además califica las críticas hechas en su contra desde el corazón del exilio cubano en Miami como “actos de terrorismo” e incluso asegura que fue “peor” que la represión que lleva a cabo el castrismo contra los opositores en la isla. “Se tomaron actos de repudio en mi contra. Yo aquí (en EEUU), he tenido experiencia con actos de repudio mucho mejores de los que se ven en Cuba”, asegura.

La entrevista concedida a la cadena hispana se hace en el marco del lanzamiento de su libro “Kissing Fidel”, que además lo acompaña con otro título sugerente “Memorias del terrorismo cubanoamericano en Estados Unidos”, siguiendo el mismo discurso que el régimen de Cuba ha llevado durante décadas contra el exilio histórico. “Jugué con diferentes maneras de enfocarlo, por ejemplo, Memorias de la persecución política, pero a mi juicio fue puro terrorismo”, afirmó.

Cubanoamericana que besó a Fidel Castro asegura que Trump es un dictador
Magda Montiel segundos antes de besar a Fidel Castro en La Habana / Foto: Captura de pantalla

Magda Montiél llegó a Miami a los ocho años de edad y estudió la cerrera de de Leyes, ejerciendo como abogada de inmigración durante décadas. Actualmente vive en Iowa. En los 90 se presentó como candidata por el Partido Demócrata al Congreso de los Estados Unidos con la propuesta de levantar el embargo, pero fue derrotada por Ileana Ros-Lehtinen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba podría ser sancionado por EEUU por trata de personas

EEUU sancionará al régimen de Cuba por “trata de personas”

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas

Ex médico de la Casa Blanca afirma que Trump está “asintomático” y podría estar “listo” para el próximo debate