in ,

Cubanoamericanos en Miami reafirman apoyo a las políticas de Trump y votarán por él en las elecciones

El 59% de los encuestados dijo que reelegirán al presidente republicano

Cubanoamericanos en Miami reafirman apoyo a las políticas de Trump y votarán por él
Composición de Cubanos por el Mundo

El último informe de la encuesta sobre Cuba hecha por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), arrojó que la mayoría de los cubanoamericanos residentes en Miami-Dade están de acuerdo con las políticas del presidente Donald Trump, en relación a los aspectos económicos, de la salud y con el tema de Cuba, por lo que reafirmaron que en las venideras elecciones de nociembre votarán por él.

La información detalla que, el 59 por ciento de los encuestados dijeron que reelegirán al presidente y apenas un 25 por ciento mencionó que podrían votar por Joe Biden, quien es el candidato demócrata.

Las entrevistas a más de mil personas se hicieron vía telefónica, desde el 7 de julio hasta el 17 de agosto y fueron publicadas este viernes 2 de octubre. Trascendió que la encuesta tiene un margen de error de apenas el 3.1 por ciento.

En este sentido, la mayoría de los cubanoamericanos votantes dijeron que respaldan las políticas emprendidas por Trump hacia Cuba; la administración de la Casa Blanca, en los últimos cuatro años ha mantenido el embargo, ha impuesto nuevas sanciones contra los funcionarios del castrismo y ha impulsado la eliminación de cruceros.

En un 54% por ciento, los cubanos respaldan que continúe el embargo, 68 por ciento apoyan las medidas sancionatorias en contra de la dictadura para forzar un cambio de poder y el 54 por ciento está de acuerdo con la eliminación de los cruceros.

En la encuesta también se preguntó por los aspectos relacionados a la inmigración, el cual fue el único renglón de las políticas de Trump con la que los cubanoamericanos expresaron no estar de acuerdo. La mayoría (el 58 por ciento) mencionó que se oponen a que se haya suspendido la tramitación de la visa en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y el programa de reunificación familiar.

Lea también: Cubanos en Hialeah reiteran apoyo a Trump: «No es Trump contra Biden es socialismo versus capitalismo» (+VIDEO)

La Universidad Internacional de Florida hace este tipo de trabajos cada dos años, lo cual se comenzó hacer desde la década de los años 90; donde se conocen las opiniones políticas de la población. En este caso, sirvió para conocer que la mayoría de los cubanoamericanos residentes en Miami están a favor de mantener el embargo, pero pese a eso, el 66 por ciento opina que estas medidas no han funcionado muy bien; y también que, un 57 por ciento cree conveniente suspender las sanciones durante la pandemia de coronavirus.

Sobre la política hacia Cuba durante la administración de Obama, en el momento en el que muchos apoyaron el acercamiento a la isla, se sugiere que los cubanoamericanos “forman parte de la política estadounidense y sigue al liderazgo en temas que le conciernen”, expresó el director del estudio y jefe del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de FIU, Guillermo Grenier.

Aunque la mayoría de los cubanos residentes en Miami apoyan a Trump, el estudio revela que también están de acuerdo con algunas políticas del expresidente, entre ellas las relacionadas a los vínculos diplomáticos de Estados Unidos con Cuba, además de la implementación de tácticas que busquen ayudar al pueblo cubano.

A juicio de Grenier, fue una sorpresa el avance del partido Republicano entre la comunidad cubana, en especial sobre los cubanos que no tienen tanto tiempo viviendo en el país. En este sentido explican que, un 76 por ciento de los encuestados que llegaron entre el 2010 y el 2015 dijeron ser republicanos.

“Es una atracción natural para esas personas que llegan y quieren sentirse parte de la comunidad, quienes sentirse empoderados. Históricamente, el Partido Republicano ha sido mejor en hablarle a los cubanos que el Partido Demócrata”,

dijo Grainer por la gran presencia del partido en el condado.

Dichos resultados son la muestra de que los cubanoamericanos están de acuerdo con Trump, lo cual no es la primera vez que queda constatado; ya que en varias encuestas indican lo mismo. Esta comunidad es de vital importancia para el Partido Republicano en Miami-Dade, ya que forman la base del mismo; siendo estos la mayoría de los votantes hispanos en el condado; donde cada voto marca la diferencia, ya que Florida es uno de los estados con los resultados más indecisos de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos por el mundo denuncian la verdad del socialismo y la "revolución" de Cuba (+VIDEO)

Cubanos por el mundo denuncian la verdad del socialismo y la “revolución” de Cuba (+VIDEO)

Se forma de depresión tropical 25 cerca de Cuba

Nueva depresión tropical se forma en el Mar Caribe, muy cerca de Cuba