in

Nueva depresión tropical se forma en el Mar Caribe, muy cerca de Cuba

Se espera para este 2020 una temporada ciclónica en el Atlántico “extremadamente activa”, esto según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica “NOAA”, (siglas en inglés).

Se forma de depresión tropical 25 cerca de Cuba
Depresión tropical 25 se forma muy cerca de Cuba / Foto Insmet

Según informó el Instituto de Meteorología de Cuba Insmet, el día de hoy se formó una nueva depresión tropical en el Mar Caribe, muy cerca de territorio cubano. Actualmente, se encuentra a 345 km al sur-sudeste de la isla mexicana Cozumel, y a 440 kilómetros al suroeste de Punta del Este, en la Isla de la Juventud.

Se espera que siga su rumbo hacia el noroeste, y además que pueda llegar a convertirse en tormenta tropical al acercarse más a Yucatán, México.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, advirtió sobre la llegada de fuertes precipitaciones y posibles inundaciones súbitas. Esto podría ocurrir en sectores de la península de Yucatán, el sur de México y el extremo occidental de Cuba.

De acuerdo a información suministrada por el Insmet, esta nueva depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. La presión mínima central es de 1005 hectoPascal, y se dirige a un rumbo noroeste a quince kilómetros por hora.

Movimiento de la depresión tropical

Para horas de mediodía de este viernes, la región central de este fenómeno se valoró en los 18.2 grados de latitud Norte y 84.8 grados de longitud Oeste.

La depresión tropical desviará su recorrido, disminuyendo su velocidad de traslación, en sentido norte-noroeste.  Añadió el Insmet:

“Se pronostica una gradual intensificación, pudiendo convertirse en tormenta tropical mientras se aproxima al nordeste de la península de Yucatán”

Dijo además que en el caso de Cuba, lo más significativo sería el “nublado” y no se espera lluvias fuertes.

“Teniendo en cuenta la posición actual de este sistema y la trayectoria pronosticada, lo más significativo para Cuba serán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados con sus bandas exteriores”

Las precipitaciones podrían mantenerse durante el fin de semana tanto en la región occidental como en la central. Con mayor intensidad hacia el occidente de la Isla.

Se espera para este 2020 una temporada ciclónica en el Atlántico “extremadamente activa”, esto según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica “NOAA”, (siglas en inglés).

Te puede interesar: Depresión tropical número 13 se forma en el Atlántico y podría impactar el sur de la Florida como tormenta

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericanos en Miami reafirman apoyo a las políticas de Trump y votarán por él

Cubanoamericanos en Miami reafirman apoyo a las políticas de Trump y votarán por él en las elecciones

vuelos La Habana Madrid

Se confirma nuevo vuelo La Habana-Madrid para este 11 de octubre