in

Desnudan a médico cubano durante su detención en Holguín

Ramón Zamora Rodríguez, fue detenido este jueves cerca de su vivienda en horas de la tarde, de inmediato fue llevado a la estación policial conocida como “El anillo”.

Desnudan a médico cubano durante su detención en Holguín
Ramón Zamora Rodríguez, fue detenido este jueves cerca de su vivienda en horas de la tarde, de inmediato fue llevado a la estación policial conocía como “El anillo”. Foto: Radio y Televisión Martí.
Loading...

El médico cubano Ramón Zamora Rodríguez,  perteneciente al Partido Republicano de Cuba, fue desnudado durante una pequeña detención en la ciudad de Holguín.

Ramón Zamora Rodríguez, fue detenido este jueves cerca de su vivienda en horas de la tarde, de inmediato fue llevado a la estación policial conocida como “El anillo”.

El doctor, fue aprendido por agentes de la Seguridad del Estado del régimen castrista, y luego sometido a un minucioso registro en la estación policial, para ser liberado una hora más tarde.

Loading...

El médico cubano, denunció que durante el procedimiento lo dejaron desnudo, mientras buscaban su celular y su dinero.

 “Me dejaron desnudo. Y todo lo que buscaban era mi celular y dinero”

Médico cubano amenazado por la policía

Ramón Zamora Rodríguez, contó que desde hace un tiempo para acá ha recibido amenazas por parte de las autoridades del régimen.

“Estoy amenazado desde hace un tiempo por la policía política, que si me cogen con celular y dinero me lo quitarán”.

Loading...

Al saber sobre la detención del activista cubano, Miembros del Partido Republicano de Cuba en la provincia de Holguín, se dirigieron al centro de detención donde se encontraba Zamora, para exigir la liberación de su compañero.

El médico cubano, dijo en una entrevista a Radio y Televisión Martí, que gracias a las acciones de sus compañeros su liberación fue rápida.

“Los activistas Soraya Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz de Velasco, se unieron a otros 6 integrantes del municipio cabecera holguinero para realizar un plantón en la estación policial a reclamar mi liberación. Gracias a esta acción relámpago solo permanecí una hora bajo arresto”.

Los atropellos contra opositores siguen

Según Zamora, esa misma tarde Soraya Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz fueron aprendidos por la policía cuando iban de regreso a sus casas en Velasco.

Al parecer,  los montaron en un carro para después dejarlos abandonados en el poblado de Aguas Claras, a unos veinte kilómetros de su localidad.

En cuanto a esto, Zamora expresó que no se pueden seguir permitiendo esos atropellos por parte del régimen, que solo quieren oprimir el libre pensamiento de muchos cubanos.

 “No podemos seguir permitiendo estos atropellos. Estamos llamando a la unidad en la acción, no a la unidad verbal. Las calles son del pueblo”.

LEE TAMBIÉN: El prospecto cubano Carlos Clifford pasa a la agencia libre y podrá firmar con algún equipo de Grandes Ligas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aislamiento domiciliario en La Habana

Otros cinco trabajadores indios dan positivo para coronavirus en La Habana: Ya son más de 30

Joe Biden afirma que él y su esposa están rezando para que Trump se recupere del coronavirus

Joe Biden afirma que está “rezando” por recuperación de Trump junto con otros demócratas