in

Continúa en deterioro la salud del opositor cubano Ramón Arboláez

El opositor piensa que encontrará la cura del cáncer de lengua que padece en Estados Unidos

Continúa en deterioro la salud del opositor cubano Ramón Arboláez
La salud del opositor cubano está en progresivo deterioro en espera de una visa humanitaria /Foto: Onelia Alonso en Facebook

Este jueves la activista cubana Onelia Alonso publicó una fotografía del opositor Ramón Arboláez, en la que afirma que su estado de salud continúa en deterioro y que es “imperdonable” que vaya a morirse sin recibir atención médica.

El opositor está varado desde hace meses en México, padeciendo de un cáncer en la lengua; ha solicitado en reiteradas oportunidades ingresar a suelo norteamericano para poder comenzar un tratamiento médico que ataque su enfermedad.

“Es imperdonable que nuestro patriota y hermano de lucha RAMÓN ALBOLAEZ (…) se nos muera sin atención medica en estas fronteras, esto es aberrante ver como se ha consumido en vida y no hacen nada”

escribió Alonso en Facebook.

Para la activista cubana, el deterioro del estado de salud de Arboláez no tiene justificación, ya que debe ser atendido por haberlo “dado todo por una Cuba libre; tras 15 años de lucha en contra de la dictadura castrista.

Lea también: Cubanoamericanos en Miami reafirman apoyo a las políticas de Trump y votarán por él en las elecciones

“Es vergonzoso que muera botado sin ninguna solución”,

finalizó el mensaje de Alonso en el que piden una visa humanitaria urgente.

En reiteradas oportunidades se ha pedido para el opositor cubano una visa humanitaria, ya que se piensa que si este llega a Estados Unidos, podrá comenzar un tratamiento médico que le permitirá mejorar; gracias a los avances del sistema de salud estadounidense y a las labores de los médicos.

Arboláez quiere pisar suelo norteamericano debido a que la atención médica en Cuba es negligente. Su esposa Yaneisy Santana dijo que en la isla un médico le dijo que había que cortarle la lengua al opositor, sin hacerle exámenes previos.

Cubanoamericano Marco Rubio aboga por una visa humanitaria para Ramón Arboláez

El senador cubanoamericano pro el estado de la Florida Marco Rubio, está haciendo esfuerzos para que gestionar una visa humanitaria para el opositor cubano.

En este sentido afirmó que uniría sus esfuerzos a los que han venido realizando su homólogo republicano Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, junto al abogado Willy Allen, para que Arboláez pueda entrar al país, donde podría encontrar la cura a su cáncer de lengua.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevos casos de COVID-19

Florida confirma 2.660 nuevos casos de COVID-19 y 110 muertes

Marlins de Miami avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional (+VIDEO)

Marlins de Miami avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional (+VIDEO)