in ,

Régimen hostiga a pastor que exige libertad religiosa en Cuba

El historial de acoso contra el pastor Yoel Demetrio es de larga data

libertad religiosa en cuba
Pastor Yoel Demetrio. Fotografía cortesía Facebook.

El pastor cubano Yoel Demetrio denuncia el hostigamiento que ejecuta el régimen castrista contra la libertad religiosa en Cuba.

Demetrio, que lidera la Iglesia Misionera en Cuba en la provincia de Las Tunas, comenta que por años ha sido acosado por el Departamento de la Seguridad del Estado bajo falsas acusaciones.

 “El G2 nos considera gusanos y contrarrevolucionarios por predicar la palabra de Dios”, dijo en entrevista con CubaNet.

Acosado por exigir libertad religiosa en Cuba

El historial de acoso contra el pastor Yoel Demetrio es de larga data. Sin embargo, asegura que no se ha convertido en un obstáculo para defender la libertad religiosa en Cuba.

En el año 2010 fue despojado de su vivienda después que el Tribunal Provincial de las Tunas alegara que el inmueble había sido adquirido por “enriquecimiento ilícito”. Dos años más tarde, lo sometieron a un duro proceso de investigación por “intento de salida ilegal” del país. Dicho procedimiento se extendió por más de siete meses.

A principios de 2020 fue detenido por 48 horas en Las Tunas. Aunque a comienzos de la pandemia el pastor decidió brindar y distribuir comida gratis a los desprotegidos en el municipio, fue señalado con tres delitos. En ese momento fue hacinado junto a otros detenidos en la tercera unidad de la PNR de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha el líder religioso ha sido detenido al menos en cuatro oportunidades.

Actualmente, en medio de la cuarentena mundial, el pastor y su familia se han visto en la necesidad de dormir en la sede provincial de la Iglesia Misioneras de Cuba. Desde su residencia improvisada, asegura que el nuevo método represivo es lanzar piedras hacia el templo.

Comenta que continuará exigiendo libertad religiosa en Cuba.

“El objetivo es infundir terror y pánico. Pero nuestros seguidores nos apoyan pese a que les quieren obligar a abandonar la iglesia”, dice Demetrio.

Redacción Cubanos por el Mundo

LEE TAMBIÉN: Cubanoamericana que besó y llamó ‘maestro’ a Fidel Castro, tilda a Trump de «dictador» (+VIDEO)

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos critican reapertura en modalidad MLC de Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: "Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares"

Cubanos critican venta en modalidad MLC en Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: “Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares”

Comercio Exterior de Cuba: Se consolidan exportaciones de agricultores particulares cubanos

Comercio Exterior de Cuba: Se consolidan exportaciones de agricultores particulares cubanos