in

Pareja de Henry Laso fue acusada de abandonar sus siete hijos para irse a vivir con él (+VIDEO)

El rapero dijo que la mujer no es una mala madre, ya que asistía constantemente a la vivienda para atender a los menores

Madre cubana abandonó a sus siete hijos en Florida
La madre cubana abandonó a sus hijos por más de dos meses/ Foto: Captura de Video
Loading...

Una madre cubana quien es pareja del rapero y expreso político cubano Henry Laso; abandonó a sus siete hijos de entre 4 y 17 años, desde hace dos meses, por lo que terminó siendo arrestada en la ciudad de North Miami Beach por negligencia infantil.

Trascendió que los menores que permanecieron solos en su casa desde el mes de julio con pocos alimentos, no han asistido ni al médico o el dentista desde hace cinco años.

La madre cubana residente en Florida quedó identificada como Elidiesneins Pérez, de 35 años, presuntamente abandonó a sus hijos para irse con su actual pareja, quien fue arrestado hace dos meses y medio y tiene una orden de alejamiento por abuso en contra de los dos hijos mayores de la mujer. Pérez se había ido de su casa ubicada en en el 1777 del noroeste y la calle 18 de dicha ciudad, desde el pasado 17 de julio y según el informe policial.

Loading...

Los oficiales de la policía asistieron a la vivienda en al que encontraron a los menores solos con toda la ropa sucia, una paquete de mulos en la nevera y solo arroz para el desayuno, luego de un llamado de uno de los niños, quien informó que no había sido inscrito en la escuela.

Lea también: Eurodiputados piden que se suspenda el acuerdo entre la Unión Europea y Cuba por bloqueo de ayuda humanitaria

Loading...

Cabe destacar que la falta de asistencia al médico, es considerado como algo grave, ya que incluso el niño de 15 años tiene algunas complicaciones de salud, las cuales requieren de cuidados específicos y el menor de 4 tiene una condición en su piel la cual es tratada con una crema con receta, que su madre no ha renovado desde hace un tiempo.

Cuando Pérez abandonó a sus hijos tenía el plan de mudarse con Laso, con quien tiene una hija pequeña, luego que este cumplió su condena por abuso infantil.

Presuntamente este disfuncional grupo familiar habría mudado a la referida dirección en mayo y desde entonces, los menores no habían asistido a la escuela. Una vecina dijo que en al ausencia de la madre veía que los hijos mayores de Pérez salían a la calle hasta altas horas de la madrugada. Cabe destacar que, según la información de la habitante de la comunidad, la policía tenía conocimiento de que los menores estaban solos, pues iban hasta la casa varias veces, e incluso les dejaban cosas.

Vecinos declararon que antes que Laso fuera arrestado, se escuchaban las constantes discusiones entre los menores y los adultos, por lo que la presencia de la policía era frecuente para calmar el entorno.

Las autoridades afirman que, la información aportada por los menores indica que la mujer no daba a los pequeños en adopción para poder beneficiarse de un cheque mensual emitido por el gobierno como una ayuda social.

El Departamento de Niños y Familias le quitó la custodia a Pérez, quien fue arrestada y llevada a la cárcel, con una fianza de 15 mil dólares. Los hijos mayores dicen que quieren irse a una familia de acogida y en San Diego hay una familia interesada en recibirlos.

Henry Laso, dijo a Telemundo que no cree que Pérez sea una mala madre asegura que el “ella nunca los abandonó (…) Eso es mentira, ella venía todos los días a darle comida a su hija que es recién nacida”

Asimismo, Laso afirmó que, pese a haber sido encarcelado, no se arrepiente de haber golpeado al hijo mayor de la madre cubana, ya que durante el más reciente embarazo de Pérez el niño la golpeó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos opinan sobre levantamiento de restricciones en La Habana

Cubanos opinan sobre levantamiento de restricciones en La Habana

Cubanos critican reapertura en modalidad MLC de Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: "Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares"

Cubanos critican venta en modalidad MLC en Tienda Panamericana La Plaza, Santiago de Cuba: “Es un abuso para el pueblo que no cobra en dólares”