in

Republicanos ganan terreno en Florida, North Carolina y Pennsylvania

Según Tom Bonier, director ejecutivo de TargeSmart, personas que han sido eliminadas del archivo, desde el año 2016, en su mayoría son demócratas

Republicanos le ganan terreno a los demócratas en Florida, North Caroline y Pennsylvania
Joe Biden y Donald Trump entran de nuevo en conflicto. Composición CPEM

En Florida, North Carolina y Pennsylvania, a pesar de la fuerte presencia demócrata, los republicanos comenzaron a ganar terreno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre 2020, donde Donald Trump se medirá con Joe Biden.

Este crecimiento puede obedecer a diversas razones:

  • Los republicanos están logrando avances con los votantes,
  • El sistema bipartidista está perdiendo atractivo, especialmente entre los jóvenes electores,
  • Los demócratas están siendo eliminados de las listas, a medidas que se mudan de dichos estados

Según Tom Bonier, director ejecutivo de TargeSmart, personas que han sido eliminadas del archivo, desde el año 2016, en su mayoría son demócratas. Estas personas no votaron en el año 2016, pudiendo ser porque hayan fallecido antes de noviembre de ese año, que se hayan mudado o que simplemente no habían sido removidas en ese momento, detalla CBS News.

North Carolina

A pesar de que el presidente Trump ganó en North Carolina en las pasadas elecciones del año 2016, los demócratas aún tienen una ventaja general en los votantes registrados, además de haber elegido a un gobernador demócrata. Morgan Jackson, estratega demócrata, afirmó que los demócratas siguen acumulando cifras “increíbles” pero los republicanos tienen una fuerte presencia en las áreas rurales.

“Sigue siendo un estado 50/50 porque, al mismo tiempo, los demócratas están acumulando cifras increíbles en las áreas urbanas y suburbanas, los republicanos se están volviendo cada vez más fuertes en las áreas rurales”.

Cubanos son la "piedra en el zapato" para Joe Biden en Florida
Joe Biden, candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos / Captura de video

A medida que disminuye el número de demócratas registrados en North Carolina, aumenta el número de los “no registrados”. Desde noviembre de 2016, esta cifra ha aumentado a 324.000.

Según los números de registro de votantes de septiembre, tienen un 6,1% menos de votantes registrados que en noviembre de 2016. Los republicanos han ganado casi un 3,5% más.

Pennsylvania

En Pennsylvania, un estado que desde 1988 hasta el 2016 no había elegido un candidato presidencial republicano, la ventaja del registro de demócratas se ha reducido en casi 200.000, pero aún mantiene una ventaja sobre los republicanos de casi 724.000.

Justin Behrens, presidente del Partido Republicano de la población de Luzerne, señaló que su partido ganó en el año 2016 con un 58% con solo alrededor del 36% de los registrados, ahora es un número mayor, y estima que la tendencia es que se inclinen más a favor del presidente Trump.

Trump confía en el respaldo cubanoamericano ante política “terrible” de Joe Biden con los latinos
“Biden ha sido terrible con los hispanos y confía en el amante de Castro, Bernie Sanders para que lo ayude”, dijo Trump /Foto: Wikimedia

En el estado de Pennsylvania, el número de residentes independientes o de terceros ha aumentado desde el 2016, en más de 61.000 lo que equivale a un 5%. Más de 21.000 demócratas y 13.000 republicanos han abandonado su registro de partido desde comienzos de este año.

Según datos suministrados por TargetSmart, los datos de registro sin procesar parecen mostrar que los demócratas se debilitaron solo porque en 2016 pareció favorecerlos más de lo que realmente lo hizo.

Lawrence Tabas, presidente del Partido Republicano de Pennsylvania, mostró escepticismo sobre este análisis, señalando además que esto no es más que una excusa. Agregó

“Creo que son incorrectos según los datos públicos que se ponen a disposición del Departamento de Estado”.

Florida

En Florida, tanto demócratas como republicados han ganado votantes registrados desde 2016. Sin embargo, aquí también los republicanos están aprovechando la ventaja de los demócratas.

Desde el año 2016, los demócratas han sumado más de 289.000 votantes, aproximadamente un aumento del 5,8%, mientras los republicanos han ganado más de 442.000 votantes, casi un 10%. Eso cierra la brecha a poco más de 183.000 votantes registrados activos.

Trump ganó en este estado por unos 112.000 votos.

Arizona

En Arizona, son los demócratas quienes están cerrando la brecha en los registros netos. Si bien los republicanos mantienen su ventaja de votantes registrados en general, los demócratas han logrado un crecimiento llamativo en el estado desde 2016.

 Según los últimos datos de registro de votantes en el estado, los demócratas han visto un aumento de más del 18% en los votantes registrados en aproximadamente cuatro años. Pasando de un poco más de 1 millón de votantes en 2016 a casi 1,3 millones de votantes en agosto.

Los republicanos en el estado han agregado alrededor de 150,000 votantes, un aumento de alrededor del 12%, lo que significa que la brecha se está reduciendo a una ventaja de poco más de 50,000 votantes registrados. Más del 31% de los votantes del estado no están registrados en ninguno de los partidos.

Trump y Biden también han puesto sus ojos en los estados de batalla de Michigan, Minnesota y Texas. Los tres estados han mostrado un aumento de votantes registrados este año. Sin embargo, ninguno de estos tres rastrea las afiliaciones partidarias con los registros.

Te puede interesar: Díaz-Canel denuncia supuestos intentos de “alentar un estallido social” en Cuba por elecciones en EEUU

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo y Joe Biden dan negativo al coronavirus

Mike Pompeo y Joe Biden dan negativo al coronavirus

Continúan las chapucerías en el Malecón de La Habana (+FOTOS)

Continúan las chapucerías en el Malecón de La Habana (+FOTOS)