in

La Casa Blanca revela el tratamiento del coronavirus de Trump: “Está fatigado de buen humor”

Melania Trump solo tiene una leve tos y dolor de cabeza, mientras que el resto de los integrantes de la Primera Familia dieron negativo a las pruebas del coronavirus

La Casa Blanca revela el tratamiento del coronavirus de Trump: "Está fatigado de buen humor"
Revelan tratamiento que está usando Trump para el coronavirus /Foto: Captura de Video

Este viernes, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que reveló información sobre el tratamiento del coronavirus para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde mencionaron que el mandatario está “fatigado pero de buen humor“.

El Dr. Sean Conley, quien es médico del presidente emitió un comunicado el cual fue compartido por el despacho presidencial, el cual indica que Trump está recibiendo una “dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron”, como una medida preventiva, luego de conocer el diagnóstico de COVID-19 de la primera autoridad estadounidense.

“Completó la infusión sin incidentes”,

escribió Conley.

Después de revelar el tratamiento contra el coronavirus para Trump, el presidente fue trasladado hasta el Centro Médico Walter Reed “por precaución”. El funcionario salió caminando de la Casa Blanca.

Cabe destacar que el cóctel de fármacos de Regeneron que está usando el mandatario aún no ha sido aprobado para un uso más amplio; sin embargo, según los resultados compartidos por el gigante farmacéutico, los pacientes con síntomas leves de COVID-19 mostraron mejoría.

Regeneron confirmó en un comunicado a CNBC, que le entregaron Conley una dosis para que se la suministraran a Trump, como respuesta a una solicitud de “uso compasivo”. Dicho término hace referencia al modo utilizado para que los medicamentos experimentales puedan ser usador por pacientes que no estén integrados a los ensayo clínicos.

Lea también: Donald Trump salió caminando de la Casa Blanca y fue trasladado al hospital militar Walter Reed para tratarse el coronavirus

Por otra parte, el presidente ha estado ingiriendo zinc, vitamina D, melatonina, una aspirina diaria y el bloqueador de histamina famotidina, aseguró Conley,

“A partir de esta tarde, el presidente sigue fatigado pero de buen humor. Lo está evaluando un equipo de expertos, y juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama con respecto a los siguientes mejores pasos”,

añade el comunicado.

Los únicos síntomas de Melania Trump son tos leve y dolor de cabeza; mientras que el resto de los integrantes de la Primera Familia están bien, ya que sus pruebas arrojaron negativo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania Trump contrajeron coronavirus; a un mes de las venideras elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

Cabe destacar que la campaña hacia la reelección queda pospuesta de manera temporal, en relación a los eventos que ta estaban programado, los cuales se reconfigurarán para realizarse en formato virtual.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo lo reconoce: Apertura de La Habana fue obligada para poder aliviar una economía en ruinas

Castrismo lo reconoce: Apertura de La Habana fue obligada para poder aliviar una economía en ruinas

Free Cuba Fest 2020: Cubanos en Miami anuncian el primer concierto anticomunista del exilio (+VIDEO)