in

Trabajador de la salud es el “paciente cero” en nuevo evento de coronavirus abierto en Sancti Spíritus

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que este evento se encuentra en uno de los seis Consejos Populares del municipio cabecera de esta provincia, confirmando que parte desde un trabajador de la salud.

Se reportan 38 nuevos casos de coronavirus en Cuba
Personal de salud llevando protección contra el coronavirus / Foto: Cubadebate / Referencial

El coronavirus en Cuba se mantiene intacto. Un trabajador de la salud sería el “paciente cero” de un nuevo evento de transmisión en la provincia de Sancti Spíritus.

Según medios oficialistas, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que este evento se encuentra en uno de los seis Consejos Populares del municipio cabecera de esta provincia, confirmando que parte desde un trabajador de la salud.

De igual informa, acotaron se han evaluado a 841 personas de un total de 858 que deben pasar por ese proceso.

Otros dos eventos de transmisión se mantienen a flote en la provincia de Sancti Spíritus, uno de ellos involucrado al hotel Village Costasur, que ha afectado principalmente a los residentes de Vanegas, en el municipio Yaguajay.

El otro evento se desarrolla en la población de Jatibonico, específicamente en la comunidad de Bernal.

Hasta los momentos, en Sancti Spíritus se han confirmado un total de 79 casos positivos de coronavirus, de los cuales 52 pacientes se encuentran bajos cuidados médicos en centros de salud.

OTRAS NOTICIAS: Coronavirus «al garete» en Ciego de Ávila: Se reporta medio centenar de infectados en 24 horas

En relación a este tema, la provincia de Santiago de Cuba encendió sus alarmas luego de que un taxista espirituano, que se encontraba en esa región, diera como positivo a las pruebas del COVID-19.

“Arribó a Santiago de Cuba un taxi proveniente de Sancti Spíritus que trajo medicamentos deficitarios en el territorio”, señaló entonces Gonzalo Urgellés, vicedirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Sancti Spíritus, en alerta

La provincia de Sancti Spíritus se puso en alerta roja al reportar en las últimas 24 horas 13 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que el día anterior se registraron otras 14 personas.

De acuerdo al último reporte del MINSAP, se detectaron 73 nuevos infectados en toda la isla, acumulando un total de cinco mil 670 positivos.

También puedes leer: Taxista espirituano reportado como positivo al coronavirus tiene a Santiago de Cuba en jaque

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líderes del mundo reaccionan al coronavirus de Donald Trump y su esposa

Líderes mundiales reaccionan a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania

La infección con la COVID-19 de Trump era algo que se "veía venir"

Contagio de Trump con la COVID-19 fue “advertido” por muchos