in

Ex médico de la Casa Blanca afirma que Trump está “asintomático” y podría estar “listo” para el próximo debate

Afirmó que el presidente está “asintomático en este momento”, y agregó que debería tener inmunidad después de que se recupere con dos pruebas negativas.

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas
Presidente Donald Trump / Flickr Gage Skidmore

El doctor Ronny Jackson contraalmirante retirado de la Marina de los EE. UU y ex médico de la Casa Blanca, afirmó que el presidente Donald Trump se encuentra “asintomático” tras ser diagnosticado con coronavirus y que podría estar “listo” para el próximo debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden el 15 de octubre.

De acuerdo con Fox News, el galeno indicó que Trump “estará absolutamente listo”, ya que hay “mucho tiempo entre ahora y el debate”. Jackson, quien fungió como médico de la Casa Blanca entre 2013 y 2018, actualmente se postula para el Congreso en Texas. “Una vez que dé negativo dos veces, ya sabe, debería estar seguro para volver a su rutina normal, y eso será mucho antes del próximo debate”, dijo Jackson.

OTRAS NOTICIAS: Contagio de Trump con la COVID-19 fue «advertido» por muchos

Afirmó que el presidente está “asintomático en este momento”, y agregó que debería tener inmunidad después de que se recupere con dos pruebas negativas. “Tenemos que recordar que, por lo demás, goza de buena salud física”, dijo Jackson. Afirmó además que pese a su avanzada edad, 74 años, tiene muchas probabilidades de recuperarse rápidamente.

La infección con la COVID-19 de Trump era algo que se "veía venir"
Presidente Donald Trump camina con tapabocas durante una visita oficial / Foto: Captura de pantalla

Además aplaudió las decisiones tomadas por el mandatario y su postura ante la pandemia del coronavirus, que ha causado gran impacto en Estados Unidos tanto a nivel social como económico. El médico actual de Trump, el doctor Sean Conley, envió un memorando sobre la prueba de la  COVID-19 positiva de los Trump.

RECOMENDADO: Líderes mundiales reaccionan a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania

“Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo por el virus SARS-coV-2-”, dijo Conley. “El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Líderes del mundo reaccionan al coronavirus de Donald Trump y su esposa
Líderes del mundo reaccionan al coronavirus de Donald Trump y su esposa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Informó que el equipo médico de la Casa Blanca mantendrá una vigilancia constante sobre el mandatario y la Primera Dama. “El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia constante y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país”, continuó.

Le recordó al pueblo estadounidense que Trump “continuara desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recuperaba, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericana que besó a Fidel Castro y lo llamó "mestra" tilda a Trump de Dictador

Cubanoamericana que besó y llamó ‘maestro’ a Fidel Castro, tilda a Trump de “dictador” (+VIDEO)

Mike Pence y su esposa dieron negativo en la prueba del coronavirus

Mike Pence da negativo en la prueba del coronavirus