in

Se confirma nuevo vuelo La Habana-Madrid para este 11 de octubre

El consulado español también precisó cuáles son los pasos que deben seguir los ciudadanos que viajaron desde España a Cuba

vuelos La Habana Madrid
La Aerolínea española Iberia viene organizando viajes entre Cuba y España incluso tras las medida de cierre de fronteras. Foto: Twitter

El consulado de España en la capital cubana anunció un vuelo La Habana-Madrid, pautado para este 11 de octubre de 2020.

Se trata de un nuevo vuelo de repatriación operado por la aerolínea Iberia para transportar a extranjeros que quedaron varados en la isla por el cierre de fronteras implementado por la dictadura cubana ante la pandemia.

 “Anuncio vuelo a España el 11 de Octubre. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 en sus oficinas de La Habana. Este consulado NO participa en la confección del pasaje”, informó el consulado español en su cuenta de Twitter.

Vuelo La Habana-Madrid pese a restricciones

Desde el inicio de la pandemia la aerolínea española ha ejecutado al menos un vuelo La Habana-Madrid por mes, pese a las restricciones de salida impuestas por el régimen.

El consulado español también precisó cuáles son los pasos que deben seguir los ciudadanos que viajaron desde España a Cuba y que su autorización de retorno haya vencido entre marzo y junio.

“AVISO AUTORIZACIONES DE RETORNO: Aquellos ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, deberán escribir a cog.lahabana@maec.es con sus datos y documentación escaneada”,

explicó la sede diplomática.
Foto: Twitter

Viajes a Cuba

El régimen castrista mantiene sus fronteras cerradas por la enfermedad del coronavirus. Sin embargo, al menos una decena de aeropuertos han comenzado preparativos para retomar actividades comerciales, como en el caso del próximo vuelo La Habana-Madrid.

Otras compañías aéreas han anunciado fechas para la salida de sus vuelos de repatriación. Air France tiene previsto realizar vuelos humanitarios los días 2, 16, 30 y 31 de este mes. En tanto, la canadiense OWG también pretende incorporar vuelos para noviembre de este año.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se forma de depresión tropical 25 cerca de Cuba

Nueva depresión tropical se forma en el Mar Caribe, muy cerca de Cuba

Mike Pompeo y Joe Biden dan negativo al coronavirus

Mike Pompeo y Joe Biden dan negativo al coronavirus