in

Beatriz Luengo y “Lili” Estévez aclaran mal entendido con la versión de la canción “Hawai” de Maluma (+VIDEO)

Beatriz Luengo y “Lili” Estévez aclaran mal entendido con la versión de la canción “Hawai” de Maluma
El malentendido de la versión de Hawai se generó por la similitud entre la canción de Luengo y la de Lilian Estévez /Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Luego de que se difundiera la versión en respuesta a la canción “Hawai de Maluma, hecha por la joven cantante cubana Lilian “Lili” Estévez, la española Beatriz Luengo hizo una modificación en la que le incorporó al tema más letra e incluso estrofas con rap para presentarla al mundo, por lo que se generó cierto mal entendido, el cual fue aclarado por la española en el programa Hola Ota-Ola!, conducido por el presentador cubano Alexander Otaola.

Hace aproximadamente un mes, la cubana compuso una respuesta muy femenina la cual fue del gusto de muchos internautas, siento Luengo una de las artistas que tomó esta canción para tocarla en piano para promocionar a Estevez.

Poco después surgió una versión de Beatriz Luego más con completa, con mayor acabado y con un video supér sencillo que ha logrado encajar en Europa y la prensa ha presentado el tema como de la cantante y actriz española que contesta el tema de Malo, por lo que “Lili” presuntamente se molestó mucho.

Loading...

Lea también: Dos cubanas clasifican en el reality La Voz España: Alejandro Sanz es su coach (+VIDEOS)

El presentador Cubano, dijo que en una entrevista al medio El País , aparentemente Beatriz no menciona que el tema se grabó sobre una versión previa de la canción original; sin embargo, la actriz ha hecho otras declaraciones.

Loading...

Para El País, Luengo responde cómo nación la idea de hacer una canción en respuesta al hit de Maluma: “Hace un tiempo, hice una respuesta a “El amante”, de Nicky Jam y, posteriormente, hice lo mismo con otras canciones. Entonces, algunas chicas comenzaron a subir mis versiones y yo las seguí para darle impulso a sus carreras. Y una de las chicas que compartió mi versión de Nicky -que se llama Lili Estévez- subió una respuesta a Hawái de Maluma, diciendo; ‘Beatriz Luengo me inspiró y ahora yo continúo el legado’. Yo la compartí en mis historias para que la gente la viera y, después, agarré el piano y también me subí respondiéndole a Maluma para apoyar la versión de Lili. Cogí dos frases de ella y yo me me inventé otras. Ese vídeo tuvo un millón y medio de reproducciones”.

A juicio de Otaola, ni Beatriz tiene la necesidad de robarse nada, ni Lili de hacer un escándalo para llamar la atención, ya que son dos artistas completamente sencillas. en el mismo orden, el presentador cubano aconsejó que entre las dos se puede resolver la situación ya que, Luengo ha reconocido que tomó un par de frases de la versión de Estévez.

Beatriz Luengo le hizo llegar un audio a Otaola en el que aclara el incidente con la versión de “Hawai”; en la declaración la cantante menciona que desde hace cuatro años, muchos medios de comunicación, principalmente de España, le atribuyeron el concepto de convertir los hits género urbano grabados por hombres, en temas más femeninos, especialmente por el tema del empoderamiento de la mujer, lo cual es de algo que Luengo de lo que siempre habla.

“Cuando vea la respuesta de Lilian que es un respuesta aun tema de reguetón (…) la comparto en mis stories hasta tres veces mencionando a esta chica por su talento, me encanta que estemos respondiendo, que eto sea un movimiento global (…) fui al piano y me grabé con la versión de Hawai de Lilian, en el post de Intagram digo que es un letra preciosa de Lilian”,

explicó la actriz española.

Asimismo dijo que después de eso decidió hacerse su propia letra completa, en la que al escuchar comparar se puede comprobar que son canciones completamente diferentes, “las frases que se repiten como ‘Hawai de vacaciones o déjame decirte’ son del tema original de Maluma”.

Añadió que el tema de Estévez solo es de unos pocos segundos, pero la de ella tiene un rap de 30 líneas y con una letra que no tiene nada que ver, ya que además, Luengo afirma que tomó el tiempo de sacar su letra, la de Lili y la de Maluma para ver si se parecían y poderlo modificar, para no faltarle el respeto a nadie, aunque hay frases del tema del intérprete colombiano, que coinciden porque la idea es darle la vuelta al original.

“Ahora mi canción está viral con 13 millones de visualizaciones de IGTV en menos de una semanas” dijo la española quien añadió que recibió muchos mensajes de amigos y familiares de Estévez en al que la empiezan a insultar, pero ella trartó de responder de forma amable, recordando que tiene participación en plataformas de apoyo a compositoras para introducirlas en la industria y de hecho, a Lilian le ofreció ayuda, ya que incluso tendrían más facilidades por vivir en Miami.

“Me parece que este ataque es súper injusto para mi. Yo no necesito con 20 años de carrera y composiones para todo el mundo de copiar una versión de una persona y no nombrarla cuando además, anteriormente he subido su versión en piano, muy diferente a la mía”,

continuó la actriz y cantante.

Aclaró que si ella quisiera copiar y no dar crédito a alguien, no la habría compartido antes, ni hubiera mandado a sus seguidores al perfil de Lili y lo calificó de algo “absurdo”, ya que gracias a su post, su perfil ganó medio millón de visitas.

Por su parte, Estévez también mandó un audio en que que menciona que se enteró por la gente dela versión de Hawai de Luengo y aunque si le pareció que tenían cierta similitud, nunca llegó a molestarse; solo que algunas personas comenzaron a comentarle que la canción se parecía a la de Lilia y que borró el video anterior como para que se viera que la idea fue de ella; por lo que Beatriz borró los comentarios y bloqueó a quienes los hicieron.

En este sentido, todo el supuesto conflicto y mal entendido fue causado por los seguidores, quienes aseguraban que Lilian estaba molesta, mientras que ella no había hecho nada público al respecto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reiteran que venta de uniformes escolares en Cuba será a partir del 5 de octubre

Reiteran que venta de uniformes escolares en Cuba será a partir del 5 de octubre

Cubana invita a orar por la salud del presidente Donald Trump y la Primera Dama: “Queremos que todo salga bien para ellos” (+VIDEO)

Cubana invita a orar por la salud del presidente Donald Trump y la Primera Dama: “Queremos que todo salga bien para ellos” (+VIDEO)