in ,

Prohíben fiestas privadas pero abren cines y teatros en La Habana

La reapertura coincide con la reactivación del transporte público en la capital cubana

cine y teatros en La Habana
Prevén abrir cines y teatros este 3 y 10 de octubre, respectivamente.

A partir de este sábado 3 de octubre se reabrirán cines y teatros en La Habana. Así lo anunció el régimen castrista, pese a prohibir la apertura de bares, discotecas y fiestas privadas para evitar el contagio del coronavirus.

En el calendario oficial también está prevista la apertura de piscinas y playas en un 30%. A la par, restaurantes estatales y privados estarán funcionando al 50% de su capacidad.

Apertura de cines y teatros en La Habana

Según la jefa del Subgrupo de Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Tatiana Viera, la apertura coincide con el inicio de la Jornada por la Cultura Cubana. Por ende, los cines y teatros en La Habana abrirán el 3 y 10 de octubre, respectivamente.

“Los grandes parques recreativos se reabren el día 3 de este mes, sin actividades festivas. Pero no lo hacen las Casas de la Música, ni los gimnasios. Aunque sí se podrán realizar ejercicios al aire libre en parques y otros lugares abiertos”, declaró Viera.

Tras la noticia de la reapuertura de cines y teatros en La Habana, se prevé, además, el reinicio de actividades comerciales para los próximos días. De acuerdo con declaraciones de directivos de Cimex, se crearán condiciones para la reapertura de centros comerciales como Carlos III y Cuatro Caminos.

Se impondrán multas a quienes no cumplan con las medidas dictaminadas por el régimen

En el anuncio de este miércoles, los castrocomunistas resaltaron el decreto 14/2020. El cual permite imponer multas a aquellas personas que no cumplan con las medidas dirigidas ante la pandemia entre las que destacan reuniones en grupo.

La reapertura de cines y teatros en La Habana coincidirá con la reactivación del transporte público en la capital, según anunció el propio régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

LEE TAMBIÉN: Playas y piscinas de La Habana serán reabiertas al 30 por ciento de capacidad

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“DESAPARECE” racimo de plátano de ofrenda religiosa colocado al pie de una palma en La Habana

Lo que esconde el convenio médico entre Kenia y Cuba: Invierten 11 millones de dólares al año para 100 galenos

Lo que esconde el convenio médico entre Kenia y Cuba: Invierten 11 millones de dólares al año por 100 galenos