in ,

“DESAPARECE” racimo de plátano de ofrenda religiosa colocado al pie de una palma en La Habana

La imperante necesidad por la que atraviesa el pueblo cubano, no da espacio ni para respetar las muestras de agradecimiento que puede tener una persona ante una entidad espiritual. La madrugada de este viernes desapareció un racimo de plátano de ofrenda religiosa que fue colocado al pie de una palma en La Habana.

Según la publicación hecha por el cubano identificado como Jackson HG en la página de Facebook Miraloqueyoveo, aseguró que, en la madrugada pasó por la esquina de su casa y se percató que había un gajo recostado a un árbol y decidió tomarle una foto.

En la fotografía se ve el rácimo de plátano e cual fue puesto al pie de la planta como parte de una ofrenda religiosa. El usuario de la red social asegura no saber si la fruta amaneció ahí, sin embargo, volvió a pasar cerca de las 2:00 de la tarde y ya no estaba.

Lea también: Continúa en deterioro la salud del opositor cubano Ramón Arboláez

Aunque muchos pueden reírse de esta situación, para otros se trata de un tema bien serio, ya que seguramente, como la mayoría de los cubanos dentro de la isla, la persona que se lo llevó debe estar atravesando por una situación en la que ya no puede ignorar los gritos de su estómago ante el hambre y al ver este racimo de plátano solo, no dudó en llevárselo para el sustento de su familia.

Cabe destacar que, la pobreza y miseria en Cuba se han enfatizado con el brote de la pandemia del COVID-19, debido a la falta de garantías del régimen cubano para la distribución y el abastecimiento de alimentos; mientras que la población es obligada a permanecer en cuarentena y donde además, muchas personas perdieron su trabajo debido a la crisis económica que se profundizó mucho más en los últimos meses.

Lea también: Cubana invita a orar por la salud del presidente Donald Trump y la Primera Dama: “Queremos que todo salga bien para ellos” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sábado reinician los itinerarios de transporte público en La Habana con nuevas normas

Este sábado reinician los itinerarios de transporte público en La Habana con nuevas normas (+VIDEO)

cine y teatros en La Habana

Prohíben fiestas privadas pero abren cines y teatros en La Habana