in

Este sábado reinician los itinerarios de transporte público en La Habana con nuevas normas (+VIDEO)

Se mantendrá el debido distanciamiento social en las terminales de la capital

Este sábado reinician los itinerarios de transporte público en La Habana con nuevas normas
El transporte público expone las normas de distanciamiento físico /Foto: Captura de Video

Desde este sábado 3 de octubre, el Sistema de Transporte Urbano en La Habana reiniciará sus itinerarios públicos, por lo que implementaron una serie de normas en un intento por mantener controlada la pandemia del COVID-19 mientras se presta el servicio de movilidad.

Según el reporte de la prensa castrista, se mantendrá el debido distanciamiento social en las terminales de la capital, donde se exponen las medidas que deben ser acatadas por los usuarios.

“En todas las rutas y modalidades de servicios a pasajeros, los operadores de entidades estatales y del sector privado exigirán el uso del nasobuco y el cumplimiento de normativas sanitarias y epidemiológicas. Además se trabaja ininterrumpidamente en la señalización de cada equipo, para contribuir al distanciamiento físico”,

indica un medio oficialista.

El reinicio del transporte público urbano arrancó desde las 00:00 horas de esta madrugada, sin embargo, no se cubrirán las rutas que vinculan a La Habana con las provincias de Artemisa y Mayabeque.

“Se decidió que los ómnibus articulados de pie van a a transportar 30 pasajeros, los ómnibus rígidos 20 pasajeros, las flotillas de lanchas cuando comiencen la transportación 50 pasajeros y en los articulados 10 pasajeros parados”,

dijo un funcionario castrista.

Lea también: Castrismo lo reconoce: Apertura de La Habana fue obligada para poder aliviar una economía en ruinas

La prensa destaca que en las rutas de transporte público para el servicio de pasajeros estatales y privados, que presuntamente está prevista la desinfección de los equipos y de las manos de de los conductores de las unidades.

Cabe destacar que, en el mismo reporte reconocen que las medidas no han sido planificas con tiempo, ya que mencionan que siguen trabajando en el perfeccionamiento de nuevas medidas como la señalización en los pisos del los omnibus, en la capacidad de los pasajeros, entre otros.

Cubataxis también participa en el sistema de movilidad aprobado por el régimen; empresa que continúa para trasladar a quienes reciben las altas médicas en los hospitales, solo cambia el servicio de los turnos médicos desde las direcciones municipales de salud hacia los hospitales, donde el servicio se cobrará a 0,27 centavos el kilómetro, lo cual fue la tarifa aprobada.

Por su parte, Taxis Cuba activará su flota desde el lunes en sus 23 rutas, para los pasajeros de la capital y de encargos sociales, donde además se incorpora una aplicación de ruta para que los usuarios puedan ver el estado de su envío y verifiquen los costos de los tramos.

Trascendió que, se restablecerán las Cooperativas de Taxis Ruteros con la ayuda de la Empresa de Transporte Escolar al Corredor de Alamar, que se venía haciendo con escolares y con el apoyo de Transmetro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana invita a orar por la salud del presidente Donald Trump y la Primera Dama: “Queremos que todo salga bien para ellos” (+VIDEO)

Cubana invita a orar por la salud del presidente Donald Trump y la Primera Dama: “Queremos que todo salga bien para ellos” (+VIDEO)

“DESAPARECE” racimo de plátano de ofrenda religiosa colocado al pie de una palma en La Habana