in

Sancti Spíritus es la provincia “más complicada” en materia de coronavirus, según Díaz-Canel

Este sábado, Cuba registró 62 nuevos casos de coronavirus por lo que país acumula cinco mil 780 infectados.

La situación del coronavirus en Sancti Spíritus es "compicada" afima Díaz-Canel
El Consejo de Defensa Provincial adoptó las nuevas medidas para contribuir a mantener los resultados del territorio. Foto: Vicente Brito / Escambray

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, se mostró preocupado ante el avance del coronavirus en Sancti Spíritus, afirmando que la situación en la provincia es “más complicada” que el cualquier otra, incluso más que en La Habana o Ciego de Ávila. La preocupación del castrista dista mucho de lo acostumbrado por los funcionarios del régimen, quienes intentan ocultar a como de lugar la realidad que vive el país al pueblo en general.

De acuerdo con lo informado por la prensa oficial, en el territorio espirituano se registra un incremento considerable en la cantidad de enfermos que se extiende incluso para dos municipios más.

TE PODRÍA INTERESAR: Trabajador de la salud es el «paciente cero» en nuevo evento de coronavirus abierto en Sancti Spíritus

¨Es el lugar más complicado hoy en materia de pandemia¨, afirmó Díaz-Canel quien sugirió realizar una especia de “tratamiento diferenciado” en el municipio cabecera y Trinidad, que permita analizar lo más rápido posible a los infectados y reducir el movimiento de los mismos.

Dos fallecidos y 62 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en Cuba
Una mujer usa nasobuco en Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Abel Padrón Padilla

Teresita Romero Rodríguez, máxima autoridad del régimen en Sancti Spíritus, afirmó que se debía incrementar la pesquisa y las medidas para evitar mayores contagios de coronavirus. “De los tres eventos que tienen activos, el de Bernal hace 12 días que no reporta ningún caso confirmado, de las 12 personas que allí se confirmaron 10 ya fueron dadas de alta y dos ingresados”, informó.

Coronavirus en Cuba

Este sábado, Cuba registró 62 nuevos casos de coronavirus por lo que país acumula cinco mil 780 infectados. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 5 mil 754 pacientes, de ellos: en vigilancia 4 mil 194, sospechosos mil 022 y confirmados 538”, detalla el reporte del MINSAP.

En la actual jornada, la mayoría de los infectados fueron en la provincia de Sancti Spíritus, misma que hasta hace poco no registraba ningún nuevo caso desde hace varios meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Afines al régimen se aglomeran pese a la pandemia para repudiar a una Dama de Blanco en Matanzas

Afines al régimen se aglomeran pese a la pandemia para repudiar a una Dama de Blanco en Matanzas

Fuerte tornado causa estragos en viviendas de una localidad de San Cristobal, Artemisa

Fuerte tornado causa estragos a viviendas de una localidad de San Cristóbal, Artemisa (+FOTOS)