Este sábado en conferencia de prensa los médicos del presidente Donald Trump, informaron sobre el progreso de la salud del mandatario, luego de ser trasladado por prevención hasta el hospital militar de Walter Reed.
La comisión encabezada por Sean Conley indica que el mandatario se encuentra muy bien y está evolucionando de manera positiva y ratificó que la primera autoridad estadounidense solo fue trasladada hasta el centro médico por temas de prevención, por lo que recibe un tratamiento médico para evitar que la enfermedad avance.
El doctor Sean Conley dice que está “extremadamente feliz” con el progreso que el presidente Trump ha hecho desde que le diagnosticaron coronavirus. La recuperación va rápida. pic.twitter.com/pB3lAPLFMf
— James Nava (@JamesNavaCom) October 3, 2020Loading...
En este sentido, los médicos de Trump dijeron estar satisfechos con la evolución clínica del presidente, quien no ha presentado fiebre desde hace 24 horas; tuvo congestión nasal, sin embargo, es un tema que ya está resuelto.
Sobre el tratamiento preventivo, dijeron que el mandatario de Estados Unidos está Remdesivir, en aras de maximizar todos los aspectos de su atención. Este sábado los médicos ratificaron que Trump está de buen humor e incluso afirmó que se sentía en condiciones de salir hoy mismo del hospital.
“El presidente sigue firme al timón de Estados Unidos”,
refirió el doctor Conley.
Sobre el medicamento Remdisivir se le seguirá suministrando en un ciclo de cinco días, según el plan establecido. Pese a la buena salud de Trump, los médicos se niegan a dejarlo salir del centro de salud ya que la enfermedad es impredecible, aunque ratificaron que se encuentra bien.
Es de recordar que la madrugada de este viernes, el presidente Donald Trump confirmó que él y su esposa Melania son positivos a la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo