in

EEUU emite alerta para que miembros de partidos comunistas no inmigren al país

EEUU emite alerta para que miembros de partidos comunistas no inmigren al país
Los partidos comunistas no podrán entrar a EEUU/Foto: Wikipedia
Loading...

El pasado El 2 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles) emitió una guía de políticas en el Manual de políticas de la organización con el fin de abordar la inadmisibilidad de los miembros de los partidos comunistas o totalitarios.

En este sentido, la institución del gobierno de Estados Unidos (EEUU) ratifica la prohibición de ajustar legalmente el estatus de inmigrantes que hayan conformados dichos grupos.

“La membresía o afiliación al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es inconsistente e incompatible con el Juramento de Lealtad de Naturalización a los Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de ‘apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos'”,

reza la misiva.

Lea también: Régimen capturó a seis cubanos por robo de colectores de desechos en La Habana

Loading...

Cabe destacar que, a menos que una personas esté exenta de alguna manera, bien sea porque fue afiliado de manera involuntaria, cuando eran menores de 16 años, o con el fin de obtener un empleo o algún elemento de necesidad vital como alimentos; ningún inmigrante que haya conformado los partidos comunistas bien sea nacional o extranjero, podrá emigrar, ya que es considerado como “inadmisible” en EEUU.

“La nueva sección del manual de políticas brinda orientación sobre cómo adjudicar la inadmisibilidad debido a la membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus”

Los extranjeros que también pueden estar exentos, son aquellos que hayan dejado de pertenecer a partidos comunistas con cinco años de antelación a la solicitud y los que se opongan activamente a la doctrina o ideología comunista, siempre y cuando esto pueda ser probado.

Dicha alerta no indica que haya una nueva política de inmigración, pero ratifica que los extranjeros deben cumplir las políticas de EEUU. La misma aplicará para quienes integren los partidos aliados a la dictadura cubana y de cualquier otro país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balneario Varadero

Varadero recibirá turistas a partir del 15 de octubre en pleno rebrote del coronavirus

Cubana en Estados Unidos dice que en Cuba se vive más libre y son más felices

Cubana en Estados Unidos dice que en Cuba se vive más libre y son más felices (+Video)