El equipo de lucha femenino que representará a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, decidió abandonar la provincia de Ciego de Ávila, lugar donde entrenaban, debido a la grave situación con el coronavirus que se vive en ese territorio.
Es en la provincia de Sancti Spíritus donde ahora las atletas se encuentran llevando a cabo su preparación, y uniéndose así al equipo masculino de lucha libre que también entrena en esa región.
No obstante, la situación de la pandemia en la provincia espirituana también ha preocupado últimamente, ya que el sábado se registraron 37 nuevos casos positivos. Es por eso que tendrán que estar muy atentas y hacer seguimiento al desarrollo del terrible virus.
Las gladiadoras se encuentran trabajando actualmente en la Sala Yayabo de Sancti Spíritus. Hace tres semanas, lo hacían en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila.
Asimismo, este equipo femenino de lucha espera poder viajar a Santiago de Cuba el próximo mes de noviembre para disputar el torneo nacional que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de ese mes.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, que en primera instancia se iban a desarrollar este año, fueron suspendidos debido al COVID-19 que sorprendió a todos y que, hasta el día de hoy, mantiene azotado al mundo entero. Cuba tiene entre sus planes asistir con al menos 80 de sus deportistas al país oriental.
Coronavirus en Cuba
El coronavirus en Cuba parece no tener techo. El sábado se registraron un total de 64 nuevos casos en todo el territorio. Siete de ellos permanecen a Ciego de Ávila, mientras que Sancti Spíritus fue la más afectada con los ya mencionado 37 positivos.
El resto se distribuye en La Habana, con 16 casos y Mayabeque con dos.
También puedes leer: Luego de que Soberana 01 causara «efectos adversos», castrismo prepara una segunda vacuna contra la COVID-19
Redacción de Cubanos por el Mundo