in

Varadero recibirá turistas a partir del 15 de octubre en pleno rebrote del coronavirus

Los viajeros deberán pagar sus cuentas únicamente con sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo, esto como medida sanitaria para supuestamente evitar la propagación del COVID-19.

Balneario Varadero
Vista aérea de playa en Varadero/ Foto: Captura de pantalla

En medio del rebrote de la pandemia de Coronavirus en Cuba, justo cuando la terrible enfermedad golpea con más fuerza, el Ministerio de Turismo (MINTUR) anunció que el balneario de Varadero estará listo para recibir turistas a partir del próximo 15 de octubre, activando además las operaciones aéreas que sean solicitadas para viajar a dicho destino.

Según medios oficialistas, autoridades adeptas al régimen castrista informaron que el aeropuerto Juan Gualberto Gómez supuestamente “está listo” para continuar sus operaciones, estableciendo los “protocolos de bioseguridad”.

La primera etapa estará constituida por una apertura parcial en la que los turistas podrán alojarse únicamente en hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como llevar a cabo diferentes excursiones, como las marítimas o de naturaleza, entre otras cosas.

Asimismo, habrán actividades relacionadas a la marina Chapelin y Gaviota, así como los servicios recreacionales, gastronómicos y comerciales.

Los viajeros deberán pagar sus cuentas únicamente con sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo, esto como medida sanitaria para supuestamente evitar la propagación del COVID-19.

Le puede interesar: Fuerte tornado causa estragos a viviendas de una localidad de San Cristobal, Artemisa (+FOTOS)

Entretanto, el MINTUR comunicó que todos los hoteles de la zona turística contarán con equipos médicos que acompañarán a los visitantes durante su periplo vacacional, acotando que se realizarán de forma frecuente pesquisajes de salud.

No obstante, para los habitantes de Varadero representa un riesgo de grandes magnitudes que en un momento tan crítico con respecto a la pandemia, justamente se empiecen a recibir turistas.

La dictadura, por su parte, sigue haciendo gala de su ineficiencia sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo que, al fin de cuentas, pagan los platos rotos de la mala gestión por parte de la cúpula comunista.

Últimas cifras del coronavirus en Cuba

Este domingo, 29 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en toda la isla, por lo que el número de positivos desde el inicio de la enfermedad ascendió 5.809.

La distribución de los nuevos contagios arrojó 13 de ellos para La Habana, 11 en Sancti Spíritus, 4 en Ciego de Ávila y uno en Mayabeque.

También puede leer: Coronavirus en Cuba: 29 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtuber Dina Stars denuncia a cantante cubano: Le ofreció entrevistas con artistas a cambio de fotos y videos íntimos

Youtuber Dina Stars denuncia a supuesto cantante cubano: Le ofreció entrevistas con artistas a cambio de fotos y videos íntimos (+Video)

EEUU emite alerta para que miembros de partidos comunistas no inmigren al país

EEUU emite alerta para que miembros de partidos comunistas no inmigren al país