in

Afectados por tornado en San Cristóbal rezan para terminar de reparar antes que llegue tormenta tropical Delta

Cuatro viviendas quedaron totalmente sin techo, mientras que algunas lo perdieron de manera parcial

Afectados por tornado en San Cristóbal rezan para terminar de reparar antes que llegue tormenta tropical Delta
Los afectado por el tornado en San Cristóbal ruegan por poder terminar de reparar todo antes de la llegada de la tormenta tropical Delta /Foto: Usuarios en Facebook

La noche del sábado un tornado que pasó por la localidad El Berrinche en San Cristóbal, Artemisa, causó estragos en varias viviendas, por lo que este lunes, los afectados siguen preocupados y rezan para terminar de reparar los daños ante la amenaza de la tormenta tropical Delta.

Según una nota publicada por el prensa castrista, ya iniciaron las reparaciones que aunque por fortuna dejaron daños humanos o animales, sin embargo, varias casas quedaron totalmente o de manera parcial sin techo y hubo serias afectaciones en el tendido eléctrico.

Según los expertos en meteorología los daños que buscan terminar de reparar, fueron causados por la velocidades de los vientos que llegaron a alcanzar entre 150 y 178 kilómetros por hora (km/h), lo cual se considera un EF1 en la escala de Fujita mejorada, “la cual se utiliza para clasificar los tornados y tiene un máximo de seis”, indica una nota castrista.

22 viviendas sufrieron serveras afectaciones según la información ofrecida por Belkis Blanco Correa, intendente de San Cristóbal, quien además precisó que no hubo ningún derrumbe total por fortuna, aunque cuatro casas quedaron totalmente a la intemperie luego de que los vientos arrancaran los techos.

Lea también: Isla de la Juventud será la primera en enfrentar la tormenta tropical Delta

Ante la falta de atención del régimen, los moradores de estas viviendas han tenido que trasladarse a la casa de otros familiares.

Además, las cubiertas de un edificio multifamiliar, del taller de refrigeración, de las oficinas de Empresa de Seguridad y Protección Artemisa (ESPART) y de un aula perteneciente al centro docente Héroes de Bolivia, quedaron afectados, aunque no se perjudicaron los “bienes del Estado en los centros mencionados ni de equipos de refrigeración o electrodomésticos en la zona afectada”, reseña la nota oficialista.

Ante la posible amenaza de la tormenta tropical Delta en Artemisa, los pobladores de la comunidad el Berrinche ruegan por lograr terminar de reparar sus viviendas antes de que llegue el fenómeno meteorológico.

Te podría interesar: Fase «informativa» en Pinar de Río, Artemisa y la Isla de la Juventud por tormenta tropical Delta (+video)

El régimen comenzó a vender apenas este lunes las fibras de asbesto-cemento, pero muchos habitantes del sector no tienen dinero para adquirirlas por lo que se tardará la reparación, sin mencionar a aquellas personas que perdieron sus techos, los cuales tendrán una recuperación aun más lenta, ya que requieres de tejas tradicionales de barro que no existen en el territorio, por lo que ahora deberán recurrir a la fabricación de vigas bien sea de hormigón o de madera, las cuales fueron asumidas por las entidades municipales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano Yasser Robinson desmiente a Dina Stars por supuesto ciberacoso

Cantante cubano Yasser Robinson desmiente a Dina Stars por supuesto ciberacoso: “Su historia es un poco incoherente”

Cimex cafe cubita

Cubanos critican en Facebook a Cimex SA por presencia del Café Cubita en Canadá y no en tiendas cubanas