in

Anuncian posibilidad de ejercer más presiones sobre el régimen cubano

Esto después de que el pasado 30 de septiembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, uno de los hombres más poderosos del régimen cubano.

Anuncian posibilidad de ejercer más presiones sobre el régimen cubano
Para el Departamento del Tesoro, es importante de que el régimen cubano empodere al pueblo cubano en vez de a los militares. Foto: Juvenal Balán / Granma.

Jon Piechowski, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, anuncia una posibilidad de ejercer más presión contra el régimen cubano.

Esto después de que el pasado 30 de septiembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, uno de los hombres más poderosos del régimen cubano.

Según Jon Piechowski, la medida tomada la semana pasada se debe a una serie de acciones para impedir que el régimen pueda aprovecharse del sistema bancario estadounidense.

Para el Departamento del Tesoro, es importante que el régimen cubano empodere al pueblo cubano en vez de a los militares.

El subsecretario, afirmó que es imprescindible impedir que el dinero vaya a FINCIMEX, para que los militares cubanos no puedan sacar provecho.

Asimismo, indicó que no piensan especular sobre las medidas que tomaran en un futuro contra el régimen cubano, pero expresó que seguirán aumentando la presión contra Cuba.

Jon Piechowski: “El régimen cubano privilegia a sus oficiales y represores”

Para Jon Piechowski, el régimen cubano justifica la escasez en Cuba, sacando excusas “muy cansonas”.

Asimismo aclaró, que el régimen dictatorial en Cuba, privilegia a sus oficiales y a sus represores.

Para el subsecretario, debido a las malas políticas en la isla por parte de Díaz-Canel, es imposible que los cubanos puedan crear empleos, generar riquezas y cultivar sus propias cosechas para alimentarse.

“La política económica cubana es un desastre, pero ellos ya están muy acostumbrados a echar la culpa a EEUU”.

Piechowski, dijo que el régimen debería plantearse la idea sobre como empoderar a todos los cubanos.

Poco a poco se les van cerrando las puertas al régimen dictatorial de Díaz-Canel, y va creciendo las esperanzas de que pronto todos los cubanos puedan recuperar la tan anhelada libertad.  

LEE TAMBIÉN: Donald Trump regresará «a casa» este lunes en horas de la noche

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cimex cafe cubita

Cubanos critican en Facebook a Cimex SA por presencia del Café Cubita en Canadá y no en tiendas cubanas

Violadores de una niña de 13 años en Cuba andan sueltos

Violadores de una niña de 13 años en Cuba andan sueltos