in ,

Cuba reporta una nueva muerte por coronavirus y 36 nuevos infectados

La persona fallecida por coronavirus en Cuba se trata de una cubana de 70 años de edad residente del municipio Cárdenas de Matanzas.

Cuba registra una nueva muerte por coronavirus para el 4 de octubre de 2020
Cubanos hacen uso del nasobuco en La Habana / Imagen referencial / Créditos: Abel Padrón

Para el cierre de 4 de octubre de 2020, Cuba registró una nueva muerte por coronavirus para un total de 123 fallecidos desde que comenzó la pandemia, además de 36 nuevos infectados, elevando la cifra nacional a cinco mil 845 casos positivos.  “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 573 pacientes, de ellos: sospechosos 691, en vigilancia 3 mil 394 y confirmados 488”.

De los 36 nuevos infectados, todos so cubanos, 34 con fuente de infección tras haber estado en contacto con otros pacientes y se investiga la fuente de otros dos. “Los 36 casos diagnosticados son cubanos. Del total de casos (36): 34 (94,4%) fueron contactos de casos confirmados y dos (5,6%) sin fuente de infección precisada”.

TE PODRÍA INTERESAR: Médico cubano fallece en África, presuntamente por coronavirus

Esta jornada está liderada por la provincia de Sancti Spíritus, que alberga 28 de los 36 nuevos infectados, seguida por La Habana con siete casos y Ciego de Ávila con tres casos. Villa Clara y Artemisa también figuran en el parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba con dos y un caso respectivamente.

Cifras del coronavirus en Cuba donde se registra una nueva muerte
Cifras del coronavirus en Cuba para el cierre del 4 de octubre de 2020 / Foto: MINSAP

Artemisa (1 caso)

  • San Cristóbal (1)
  • La Habana (7 casos)
  • Cotorro (5)
  • Centro Habana (1)
  • Diez de Octubre (1)

Villa Clara (2  casos).

  • Santa Clara (1)
  • Camajuaní (1)

Sancti Spíritus (23 casos):

  • Sancti Spíritus (15)
  • Trinidad (8)

Ciego de Ávila (3 casos)

  • Ciego de Ávila (3).
Personal de la salud de Cuba
Personal de salud llevando protección contra el coronavirus / Foto: Cubadebate / Referencial

Muerto por coronavirus en Cuba

La persona fallecida por coronavirus en Cuba se trata de una cubana de 70 años de edad residente del municipio Cárdenas de Matanzas. El MINSAP informa que presentaba antecedentes patológicos personales como “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, ya que la señora era “fumadora”.

“Ingresó en sala de sospechosos por referir síntomas, y se le realiza PCR, que resulta positivo. Presentó empeoramiento clínico y fue trasladada para Terapia Intensiva. Continúo muy inestable hemodinámicamente atribuido al Shock séptico, con una fracción de eyección del 35% y manifestaciones iníciales de hipoperfusión periférica”.

Pese a que luego de ese cuadro se logró mantenerla “estable”, su situación se agravó hasta que el 4 de octubre presentó un paro cardiorespiratorio. “En el día de ayer realizó una parada cardíaca de la que no se recupera después de 40 minutos a pesar de las maniobras de reanimación. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Depresión Tropical

Depresión tropical número 26 representa una amenaza para el Occidente de Cuba

Jasiel Rivero con Burgos

Un cubano se corona campeón de baloncesto en la Champions League