in

Un cubano se corona campeón de baloncesto en la Champions League

Jasiel Rivero hizo historia al convertirse en el primer cubano en consagrarse campeón de una competición de baloncesto en el Viejo Continente.

Jasiel Rivero con Burgos
Jasiel Rivero en un partido con Hereda San Pablo Burgos / Foto: Captura de pantalla (Referencial)

El jugador cubano de baloncesto, Jasiel Rivero, se coronó campeón de la Champions League de ese deporte con su equipo, el Hereda San Pablo Burgos, que sorprendió a todos al vencer en la final al AEK Atenas.

Hace apenas unos años, parecía una utopía que un cubano pudiera ponerse la corona de este torneo, y más con un equipo que tiene pocos años de nacido. Pero a día de hoy, es una realidad absoluta.

En el comienzo del partido, los de AEK salieron apabullando al Hereda San Pablo Burgos, con un intimidante ataque que les valió el primer parcial por una diferencia de 10 puntos: 24 contra 14.

Pero el Burgos, negado completamente a darse por vencido, revivió en el segundo período y remontaron de forma contundente en el marcador, llevándose al descanso de la primera mitad un resultado de 49-36 a su favor.

Ya en la segunda mitad del trascendental duelo, el ritmo fue prácticamente el mismo. Completamente superior, el Burgos aplastaba a su rival a fuerza de lanzamientos desde la línea de los 3 puntos. La defensa del club de Atenas, inofensiva y completamente confundida, no podía hacer nada al respecto.

El tiempo transcurría y la gloria ya se podía sentir. A falta de 10 segundos para el final, se desató una algarabía en el banquillo del Burgos, a sabiendas de que ya tenían la victoria asegurada.

La bocina que señalaba el final del partido sonó y una explosión de júbilo invadió el tabloncillo por unos jugadores que celebraron por todo lo alto el campeonato.

Jasiel Rivero hizo historia al convertirse en el primer cubano en consagrarse campeón de una competición de baloncesto en el Viejo Continente.

En el partido, Rivero tuvo un silencioso trabajo a la ofensiva, pero defensivamente fue el as bajo la manga para su equipo. Justo en los momentos cumbres del compromiso, el cubano fue un muro que acabó con el buen desempeño que venían realizando los interiores del rival.

También puede leer: Equipo de lucha femenino abandona entrenamientos en Ciego de Ávila por el coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra una nueva muerte por coronavirus para el 4 de octubre de 2020

Cuba reporta una nueva muerte por coronavirus y 36 nuevos infectados

Piden a la Unión Europea acciones para frenar la represión en Cuba

Exigen a la Unión Europea acciones “contundentes” para frenar la represión en Cuba