in

Depresión tropical número 26 representa una amenaza para el Occidente de Cuba

El fenómeno natural, reconocido bajo el nombre de Delta, tiene una velocidad aproximada de 56 kilómetros por hora, y podría impactar en territorio cubano en horas de este próximo martes, con fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Depresión Tropical
Las provincias de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud se mantienen bajo vigilancia / Foto: Captura de pantalla

La depresión tropical 26 se formó en el Caribe este domingo y, justo cuando puede convertirse en huracán, amenaza con llegar a Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un reporte que revela que el fenómeno natural, reconocido bajo el nombre de Delta, tiene una velocidad aproximada de 56 kilómetros por hora, y podría impactar en territorio cubano en horas de este próximo martes, con fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Asimismo, se conoció que podría aumentar su fortaleza durante los próximos dos o tres días, llegando como tormenta tropical a Islas Caimán y como huracán cuando pase por la isla de Cuba.

Las provincias Artemisa, Pinar del Rio e Isla de la Juventud, mantiene en vigencia una vigilancia de huracán.

Por su parte, el Instituto de Meterología de Cuba expresó en un comunicado: “A las seis de la mañana la región central de la depresión tropical “Veintiséis”  fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 78.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 415 kilómetros del sudeste de Gran Caimán. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo al oeste noroeste a razón de 15 kilómetros por hora”.

“Por  la cercanía de este sistema  nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación durante el día de hoy y mañana martes, así como la posible trayectoria para las próximas 36 a 48 horas, se debe prestar especial atención en las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud”,

señaló el Instituto de Meteorología de Cuba

De acuerdo a la última información emitida la madrugada de este lunes, el sistema también se encuentra a 145 kilómetros al sur de Kingston, en Jamaica.

También puede leer: Joe Biden viaja a Miami para hacerle «ojitos» a los cubanos y recuperar terreno

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano fallece en África por presunto coronavirus

Médico cubano fallece en África, presuntamente por coronavirus

Cuba registra una nueva muerte por coronavirus para el 4 de octubre de 2020

Cuba reporta una nueva muerte por coronavirus y 36 nuevos infectados