in

Fase “informativa” en Pinar de Río, Artemisa y la Isla de la Juventud por tormenta tropical Delta (+video)

Actualmente la Tormenta Tropical Delta tiene vientos sostenidos que rondan los 65 kilómetros por hora, pero podría impactar a Cuba con una velocidad aún mayor

Tormenta Tropical Delta podría impactar el occidente de Cuba
Tormenta tropical Delta desde el espacio / Foto: NHC

El régimen de Cuba decidió declara “fase informativa” en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y al municipio especial Isla de la Juventud, ante el posible paso de la tormenta tropical Delta, que podría llegar a convertirse en huracán, informan medios oficiales. Según el Instituto de Meteorología de la isla, el fenómeno se encuentra a unos 215 kilómetros al sur de Jamaica y a 425 kilómetros al sudeste de Gran Caimán, con rumbo al oeste noroeste, el cual debe mantener en las próximas horas.

OTRAS NOTICIAS: Se forma la tormenta tropical Beta en el Golfo de México

El curso de la tormenta es hacia la Península de Yucatán, pero su área de influencias afectaría a la zona occidental de Cuba, por lo que las autoridades detallan que podría generar inundaciones debido a la “situación hidrológica del área”. Para el resto de las provincias se recomienda mantener “especial atención” al avance de la tormenta.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Delta podría adquirir la categoría de huracán el próximo martes, cuando se estima que comience a afectar a la isla en horas de la noche, según las proyecciones actuales. El fenómeno además tiene una velocidad de de traslación de 15km/h, y la velocidad debería mantenerse estable al menos durante el próximo día.

Actualmente la Tormenta Tropical Delta tiene vientos sostenidos que rondan los 65 kilómetros por hora, pero podría impactar a Cuba con una velocidad aún mayor. Hasta el domingo Delta fue considerada una depresión tropical, la número 26 del presente año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian que no hay ambulancias en Cuba en medio de la pandemia del coronavirus (+VIDEO)

Cubanos denuncian que no hay ambulancias en Cuba en medio de la pandemia del coronavirus (+VIDEO)

Estados Unidos asegura que remesas a Cuba van a continuar

Western Union anuncia nueva tasa de cambio de dólar en Cuba