in ,

Más de 30 detenidos luego de que vecinos de Holguín se enfrentaran a la policía castrista

El altercado inició cuando cinco agentes de la Policía de Holguín intentaron llevarse detenida a una mujer, hecho que despertó la indignación y molestia de los vecinos, atacando a los oficiales

Enfrentamiento de vecinos de Holguín contra la Policía castrista
Enfrentamiento de vecinos de Holguín contra la Policía castrista / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Luego de que un operativo policial despertara la ira de los vecinos del barrio Alcides Pino de la ciudad de Holguín y estos se rebelaran contra los uniformados contra las arbitrariedades, el régimen de Cuba respondió como mejor lo sabe hacer, con represión. Más de 30 personas fueron detenidas cuando los agentes castristas regresaron con “refuerzos” ante la incapacidad de poder enfrentar a los enfurecidos cubanos la primera vez.

Martí Alberto Calderón Pelegrín, residente de la zona, contó a Radio y Televisión Martí que la policía llegó, como siempre, maltratando a las personas y arremetiendo contra los cuentapropistas. “La policía se le tiró a la gente que vende, ilegalmente, artículos necesarios y alimentos que no se pueden encontrar en otra parte. Llegaron con muy mala forma, maltratando, como casi siempre hacen. Eso fue en la calle Río de aquí de Alcides Pino”.

El altercado inició cuando cinco agentes de la Policía de Holguín intentaron llevarse detenida a una mujer, hecho que despertó la indignación y molestia de los vecinos, atacando a los oficiales. Se desconoce si la mujer era una revendedora de productos, pero todo apunta a que si, ya que Calderón Pelegrín afirma que en esa zona se encuentra todo lo que no hay en las tiendas estatales.

“Las cosas que allí se encuentran son al doble del precio del Estado, pero el problema es que es muy difícil adquirirlas en las tiendas porque surten poco. Entonces como único la población puede hacerse de esos bienes es comprándolas en el mercado negro. Cuando la gente vio que querían incautar toda la mercadería comenzaron a gritarle ¡abusadores! a los uniformados y se armó la trifulca que obligó a los agentes a poner pies en polvorosa”, relató.

Loading...

Luego de que los oficiales fuesen avasallados, estos pidieron “refuerzos” y un fuerte contingente de uniformados llegó al sitio para enfrentar a la enfurecida multitud. “Volvieron con los ‘boinas negras’ y se llevaron a unos cuantos en una guagua, no sé qué habrá sido de ellos, ni de qué los acusaron, si por vender ilícitamente o por fajarse con la policía”, indicó Calderón.

La desesperación del pueblo cubano crece conforme avanza la escasez de alimentos y productos en el país. El castrismo se está dando cuenta que una rebelión popular está cada vez más latente, por lo que está atrincherado en el único factor que puede explotar sin ningún tipo de mesura, la represión.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump salió en una camioneta a saludar a sus seguidores a las afueras del hospital militar Walter Reed (+VIDEO)

Trump salió en una camioneta a saludar a sus seguidores a las afueras del hospital militar Walter Reed (+VIDEO)

Incendio en Santiago de Cuba deja a varias familias desamaparadas

Voraz incendio en Santiago de Cuba deja a varias familias en la calle