in

Joe Biden viaja a Miami para hacerle “ojitos” a los cubanos y recuperar terreno

Aunque a nivel nacional la mayoría del voto latino apoya mayoritariamente a los demócratas, en 2016 cerca de la mitad de los cubanos optó por Trump, en una tendencia que se puede ampliar el próximo 3 de noviembre.

Defensor del castrismo pide a Joe Biden derogar sanciones a Cuba si llega a la presidencia
Candidato presidencial demócrata Joe Biden / Foto: Wikimedia

Por primera vez en su campaña presidencial, el candidato demócrata Joe Biden, viajará al Sur de la Florida este lunes, donde la intención de voto está liderada por el presidente Donald Trump, para hacerle “ojitos” a la comunidad latina, especialmente los cubanos, y de esa forma recuperar terreno. Según detalla la agencia EFE, Biden podría estar en Miami en la noche para participar en un foro público televisado por la cadena NBC, mientras que su esposa, Jill, tendrá un acto electoral algo más al norte, en Boca Ratón.

Sin embargo, los detalles de la visita son desconocidos hasta ahora para los medios de comunicación. Esta sería la segunda visita de Joe Biden a Florida, considerado uno de los estados más difíciles para el demócrata, ya que a mediados de septiembre estuvo en Tampa y Orlando, donde estuvo reunido con veteranos del Ejército y puertorriqueños, un grupo latino que puede compensar su posible mal desempeño entre los votantes de origen cubano.

George Floyd y Joe Biden
Joe Biden. Foto: Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en Hialeah reiteran apoyo a Trump: «No es Trump contra Biden es socialismo versus capitalismo» (+VIDEO)

Y es que el presidente Trump caló fuertemente entre los cubanos, venezolanos y nicaragüenses por su discurso fuerte contra el comunismo de sus países, así como las acciones que ha tomado a lo largo de su carrera presidencial. Caso contrario con Biden, quien hasta ahora, no ha dicho nada significativo en contra de las dictaduras, por lo que tendremos que esperar si emitirá alguna opinión en Miami.

Aunque a nivel nacional la mayoría del voto latino apoya mayoritariamente a los demócratas, en 2016 cerca de la mitad de los cubanos optó por Trump, en una tendencia que se puede ampliar el próximo 3 de noviembre. Una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) publicada el pasado viernes señalaba que el 59% de los cubanoestadounidenses votarán por el presidente.

RECOMENDADO: Cubanos en Miami tras debate presidencial 2020: «Trump ganó»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano fallece en África por presunto coronavirus

Médico cubano fallece en África, presuntamente por coronavirus