in

Médico cubano Alexander Pupo pide RESPETO y denuncia abandono del Estado hacia sus profesionales de la Salud

Alexander, envió un mensaje a todos los médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud en general, diciendo que ya es hora de exigir el respeto que se merecen.

Médico cubano Alexander Pupo pide RESPETO y denuncia abandono del Estado hacia sus profesionales de la Salud
Alexander envió un mensaje a todos los médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud en general, diciendo que ya es hora de exigir el respeto que se merecen. Foto: Composición cubanos por el mundo.

El médico cubano, Alexander Raúl Pupo Casas, a través de su cuenta en Facebook, denunció el abandono del Estado hacia los profesionales de la salud.

Alexander, envió un mensaje a todos los médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud en general, diciendo que ya es hora de exigir el respeto que se merecen.

El médico cubano, quiso expresarse por todos pese a las consecuencias y repercusiones que su denuncia puede conllevar, ya que afirmó que muchos de sus colegas no hablan por miedo.

“Como a mí ya me trajo consecuencias hablar, lo voy a hacer por todos, y si alguno no está de acuerdo o tiene algo más para agregar puede dejar su comentario”.

El joven, indicó que cada vez que un médico quiere expresar su inconformidad  con el sistema, “aparece alguien a sacar en cara que estudio gratuitamente en la revolución”.

“Está perfecto, pero yo lo veo de otra forma. Cuando un médico se gradúa tiene que pasar un período de “Servicio Social” donde el sistema de salud lo ubica donde mejor le plazca por dos o tres años. Se supone que en ese tiempo usted le paga al Estado lo que invirtió en tu carrera y formación”.

Sin aumento salarial los médicos cubanos

El médico cubano, denunció que después de que ellos hacen su periodo de “Servicio social” no les dan ni un aumento salarial, y tampoco tienen el derecho de elegir a donde desean trabajar.

Alexander, dijo que desde que un médico se gradúa pasa a un listado de “Regulados por salud”. Lo cual les impide sacar pasaporte para salir o entrar libremente a Cuba.

“Básicamente el médico se convierte en un recluso del sistema por varios años, pues para poder salir tiene que solicitar la “Liberación”, que puede tardar hasta 5 años en llegar o puede no llegar nunca. O sea te conviertes en “mano de obra barata” de por vida”.

Pupo, también hizo énfasis en el salario del personal de Salud, ya que hay quienes dicen que son uno de los “mejores pagados en la isla”, pero lo cierto es que el médico no tiene los beneficios que tienen otras profesiones en Cuba.

“A diferencia de la mayoría de las otras profesiones al médico no se le paga ni mes 13, ni vinculación, ni resultados, ni peligrosidad, ni lejanía, ni antigüedad”.

El doctor dijo, que muchas veces el personal de salud se ve obligado a gastar parte de su sueldo en materiales de trabajo, para trabajar más cómodos.

“Que levante la mano el médico o la enfermera que no ha tenido que comprar lapiceros, hojas blancas, pegamentos y otros medios para poder desempeñar su trabajo y que son exigidos por los hospitales aunque no los garantice”.

El joven médico, dijo estar triste por la situación por la que pasan él y sus colegas, ya que el sueldo no les alcanza ni para la comida.

Médico cubano: ¿Cuánto terminamos cobrando realmente?

Por otra parte, Alexander aclaró que del sueldo de un médico cubano, se descuenta un 5% para el pago de la nómina y el pago mensual del sindicato. “Que de haber un problema defiende más a la institución que al trabajador”.

“Otros pagos como CDR, FMC ( las mujeres ), PCC ( los que militan) y el dichoso aporte a la “Revolución” cuanto terminamos cobrando realmente?”.

Asimismo, denunció que pese a los estrictos horarios que se les impone, la mayoría de las entidades de salud, no cuentan con un medio que les garantice el transporte a diferencia de otras profesiones.

“Me pregunto, sin intención de menospreciar cualquier oficio. ¿Acaso Salud es menos importante que el turismo? ¿Será que los médicos merecen menos?”.

Por su parte, Alexander pidió respeto para su profesión e instó a sus compañeros a no quedarse callados y denunciar por la situación que atraviesan.

El médico cubano, aseguró que da pena y vergüenza que se permitan esos atropellos en los profesionales de la salud. “Nosotros somos galenos y merecemos “RESPETO”. Nosotros salvamos vidas, nosotros exponemos nuestra salud para proteger la de los demás”.

“Si el Estado es incapaz de entenderlo pues nos tocará hacerlos entender o seguiremos así para siempre…. Es mi opinión. Usted comente la suya”.

No cabe duda, que el régimen castrista empeora cada vez más la vida de los profesionales en la isla, que lo único que quieren es tener un buen trabajo con un buen sueldo, que les permita vivir bien y sobre todo ser libres.

Es importante recordar que, el médico cubano recientemente presentó su renuncia ante la directiva del hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, donde hacía su residencia en Neurocirugía, debido a una campaña de descrédito que hicieron en su contra por denunciar la situación del sistema de salud en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Un cubano se corona campeón de baloncesto en la Champions League

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre e hija del técnico de cubana de aviación que murió en ascensor del Meliá de La Habana, defienden a la dictadura castrista

Viuda e hija del técnico de Cubana a Aviación que murió en elevador, salen en defensa del régimen (+VIDEO)

Alec Baldwin y Jim Carrey protagonizan versión del famoso debate presidencial entre Biden y Trump

Alec Baldwin y Jim Carrey protagonizan versión del famoso debate presidencial entre Biden y Trump (+VIDEO)