in

Régimen agotado tras rebrote del coronavirus en Sancti Spíritus

Pese a las medidas establecidas en esa zona por el régimen castrista, la enfermedad sigue avanzando y solo ayer reportó 11 casos nuevos de contagios por coronavirus.

Régimen agotado tras rebrote del coronavirus en Sancti Spíritus
Foto: Capture de Youtube.

Cuando empezaron a tener calma, volvió a llegar la tempestad en Sancti Spíritus, tras presentarse un rebrote de casos de contagios por Covid-19 en ese territorio.

Pese a las medidas establecidas en esa zona por el régimen castrista, la enfermedad sigue avanzando y solo ayer reportó 15 casos nuevos de contagios por coronavirus. Catalogándola como una de las zonas más complejas epidemiológicamente del país.

Sancti Spíritus, con un poco más de 450.000 mil habitantes acumula desde marzo hasta este domingo 208 contagios por Covid-19, pero lo alarmante de la cifra es que 133 de los casos se han presentado desde el pasado 10 de septiembre.

Por su parte, en la capital provincial, una ciudad en la que habitan un poco más de 100.000 habitantes, acumuló hasta ayer 47 casos positivos cifra de gran preocupación para los habitantes de la zona.

Foto: Escambray

Quienes, otra vez regresaron a las medidas de restricción establecidas por parte de las autoridades del régimen castrista, como el cierre de escuelas, bayetas, cuadras enteras y hasta carreteras.

El mismo jefe de la dictadura de Cuba, Díaz-Canel, ha catalogado a Sancti Spíritus como uno de los lugares más complicados en cuanto a la pandemia hoy en día.

Medidas adoptadas en Sancti Spíritus

El régimen por su parte, volvió a establecer unas medidas para “detener la propagación del virus” entre esas la restricción de movilidad para más de 40 zonas en la cabecera de Sancti Spíritus.

Asimismo, se mandó a intensificar la pesquisa, la ampliación de los centros de aislamiento en toda la provincia  y el mantenimiento de cuatro instalaciones para la atención a cosos sospechosos.

El Consejo de Defensa Provincial, tiene bajo medidas de control de movimiento a varias zonas de la cabecera provincial entre esas La Plazoleta de Hanoi.

Desde ese lugar, nadie sale, ni entra, sin un motivo bien justificado, y para ello deben cumplir con un “férreo protocolo de pesquisaje y desinfección”.

Detonantes para el rebrote de coronavirus

A este rebrote que vive Sancti Spíritus, se le atribuye en gran parte, al contacto directo con Ciego de Ávila, una provincia bastante afectada por el Covid-19.

También al evento de transmisión en el Hotel Costa Sur de Trinidad donde se hospedaron 2 avileños contagiados.

Estos, al parecer fueron los detonantes para el rebrote por coronavirus en el territorio.

Pese a mantenerse en fase tres de la recuperación Post-Covid-19, se siguen presentando casos positivos en ascenso lo que indica que el rebrote en Sancti Spíritus apenas está comenzando.

Las autoridades del régimen castrista se durmieron y despertaron con la noticia del rebrote por coronavirus en Sancti Spíritus, ahora tienen que tratar de detener la transmisión de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Cubanos denuncian que no hay ambulancias en Cuba en medio de la pandemia del coronavirus (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restaurante chino Beijing

¡El colmo de los colmos! Restaurante chino de La Habana le dona 15 toneladas de arroz al gobierno

Donald Trump regresará "a casa" este lunes en horas de la noche

Donald Trump regresará “a casa” este lunes en horas de la noche