in ,

Western Union anuncia nueva tasa de cambio de dólar en Cuba

La tasa de cambio varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar.

Estados Unidos asegura que remesas a Cuba van a continuar
Western Union anuncia nueva tasa de cambio de dólar en Cuba

Western Union anunció a través de una nota, con fecha del 25 de septiembre de 2020, una modificación del 2% en la tasa de cambio del dólar estadounidense frente al peso cubano convertible (CUC). La tasa de cambio varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar.

Dicho porcentaje tiene validez únicamente para las remesas que son enviadas a Cuba, lo que representa un beneficio para remitentes como destinarios en la isla. Así lo dijo Margaret D. Fogarty, portavoz de la principal compañía de envío de remesas para las Américas.

Wester Union: Cómo funciona la nueva tasa de cambio

“Realizamos una modificación de la tasa de cambio oficial para todas las transferencia de dinero y envíos de remesas que se realicen desde los Estados Unidos hacia Cuba. De ahora en lo adelante, por cada dólar que envíe una persona hacía Cuba se le pagará al destinatario 0.99 centavos de CUC. Lo que representa una mejoría del 2 por ciento respecto a la tasa anterior en favor de todos nuestros clientes”

explicó.

Con la modificación, el costo para enviar $100 a Cuba a través de Western Union desde Estados Unidos es de aproximadamente $115, incluyendo $12 por cargos de envío desde la aplicación móvil. Con la nueva tasa de cambio, los cubanos podrán recibir en la isla 101.97 CUC.

Durante casi dos décadas, la compañía estadounidense Western Union ha permitido a personas en los Estados Unidos enviar dinero a Cuba. Sin embargo, la empresa descartó la posibilidad de pagar las remesas en dólares, como solicitó el régimen cubano a fines de 2019.

“Western Union continúa explorando todas las opciones posibles para ofrecer servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para nuestros clientes, incluyendo el pago en dólares estadounidenses. En este momento, el pago en dólares no está disponible en Cuba”

dijo Fogarty.

Redacción Cubanos por el Mundo

LEE TAMBIÉN: Castrismo lo reconoce: Apertura de La Habana fue obligada para poder aliviar una economía en ruinas

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Tropical Delta podría impactar el occidente de Cuba

Fase “informativa” en Pinar de Río, Artemisa y la Isla de la Juventud por tormenta tropical Delta (+video)

La cubanita Naomi ya está en la final de The Voice Kids Francia (+VIDEO)

La cubanita Naomi ya está en la final de The Voice Kids Francia (+VIDEO)