in

Actor argentino en Chile pide a los que “quieren vivir como comunistas” irse a Cuba o Venezuela (+VIDEO)

Indicó que si las personas que salen a las calles en Chile para manifestarse, vivieran en Cuba o Venezuela, donde los derechos humanos no están garantizados y la represión está a la orden del día, no estarían exigiendo un cambio de modelo parecido al comunista.

El comunismo castrista acabó con Cuba y Venezuela, condenando a sus ciudadanos a hambre y la miseria
Colas en Cuba y hambre en Venezuela, el legado del castrochavismo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El actor y modelo argentino Leandro Penna, pidió a las personas que protestan en Chile exigiendo un cambio de modelo político muy parecido al mal llamado socialismo, irse a vivir a Cuba o Venezuela “si quieren vivir como comunistas”. En un video posteado en redes sociales, el artista afirmó que los protestantes están “tirando piedritas” y existe una “guerra”.

“Deberían entender muchos, aquellos que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela, a Cuba? Le damos pasaje gratis, que se vayan para allá”, afirmó. “¿A ustedes les parece? Dañando un hermoso país. Lo que a veces sucede es que uno no valora lo que tiene”

TE PODRÍA INTERESAR: A pesar del empeño de los comunistas, los chilenos no quieren que su país sea como Cuba

Indicó que si las personas que salen a las calles en Chile para manifestarse, vivieran en Cuba o Venezuela, donde los derechos humanos no están garantizados y la represión está a la orden del día, no estarían exigiendo un cambio de modelo parecido al comunista. “Me da mucha lástima que en un país tan estable, con un crecimiento bastante prolongado hace muchísimo tiempo, unos pocos estén rompiendo”, apuntó Penna.

Chile actualmente atraviesa por una crisis política y social, pese a ser el país de América Latina con el mayor crecimiento económico en los últimos años. Además, la nación sudamericana ha sido la que más migrantes venezolanos y de otros países cercano, ha recibido.

Críticas contra el actor argentino

Las palabras del artistas fueron apoyadas y rechazadas por muchos chilenos. Algunos insistieron en que la libertad de expresión de la gozan todos los ciudadanos, es algo que está consagrado en la Constitución del país, algo que no sucede en Cuba o Venezuela.

RECOMENDADO: Arrestan a cubano en Chile por apuñalar a un hombre en plena calle

“Lo que hace Leandro Penna se llama libertad de expresión y está garantizado en la Constitución de Chile. Es un extranjero radicado en Chile que tiene derechos como cualquier otra persona. Los que no piensan como él, son los mismos que quieren cambiar la constitución”, dijo un chileno en Twitter.

Otros sin embargo, piden al actor irse del país y no opinar al respecto de lo que ocurre, alegando que es un problema de los “chilenos”. “¿Qué más se puede esperar de Leandro Penna? Es un tipo que pudo radicarse en Chile gracias a la cultura de la ignorancia que se fomenta en nuestro país y cuya arma principal es la TV y el contenido basura con el que el barsa de Penna pudo hacerse conocido”, afirmó otro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de coronavirus en Ciego de Ávila acaparan el reporte del MINSAP

Cuba confirma 38 nuevos casos de coronavirus, 28 en Ciego de Ávila

Patricia Ripley, la mujer acusada de asesinar a su hijo autista en Miami

Se declara “indigente” mujer de Miami que presuntamente ahogó a su hijo autista