in

Anciana en Las Tunas dice que se alimenta gracias a lo que compra en la bodega ¡y que le alcanza! (+VIDEO)

Para la anciana, el sistema de distribución y comercialización de alimentos en Cuba no le “parece malo” por lo que a su parecer hay que adaptarse a las dificultades.

Anciana en Las Tunas dice que se alimenta gracias a lo que compra en la bodega ¡y que le alcanza!
Pues según se alimenta gracias a lo que compra en la bodega y para ella eso le alcanza. Foto. Composición de Cubanos por el Mundo.

Ante la compleja situación económica que vive Cuba agudizada a raíz del Covid-19, una anciana en Las Tunas al parecer la crisis del país “no le afecta”.

Pues según ella, se alimenta gracias a lo que compra en la bodega y para ella eso le alcanza.

Para la anciana, el sistema de distribución y comercialización de alimentos en Cuba no le “parece malo” por lo que a su parecer hay que adaptarse a las dificultades, o mejor dicho resignarse a vivir en la miseria producida por la dictadura.

“Bueno en el momento que estamos viviendo, uno se adapta a las dificultades, y vive como debe de vivir”.

Según esta mujer, a ella hasta los momentos no le ha hecho falta nada, y que sus mandados los compra en su bodega lo cual “le alcanza”.

“Compro mis mandados en mi Bodega, con esto me siento suficiente porque me alcanzan”.

Por otra parte, la mujer afirmó que también se alimenta del vianda que adquiere por ahí, al precio que sea, y para ella el precio de la misma nunca lo ha sentido tan caro como para pasar alguna necesidad.

“Al precio que sea hay que comprarla, nunca la he sentido tan cara como para pasar esa necesidad, no es que tenga dinero pero bueno”.

Según la mujer, siempre logra comprar “sus cositas”.

Otras personas en Las Tunas dan su opinión

Respecto a la crisis alimentaria por la que atraviesa la isla, hay un sinfín de opiniones encontradas y son cada vez más las personas que están en desacuerdo por todo lo que tienen que pasar para conseguir el pan diario.

Por su parte, otra residente en Las Tunas, expresó que logra comprar en la calle “lo que aparece y lo que hay”.

Asimismo denunció, que hay alimentos como el pollo que casi no se consiguen, afirmando que la situación en la isla está difícil.

Por otro lado, un señor también habitante de Las Tunas, dijo que el vianda y el arroz está perdido, “yo creo que eso es de otra galaxia”.

“Lo que aparece es el burrito, una mano de burrito ese en 15 pesos, que eso es un cuchillita, eso no lo saca a uno de ningún apuro”.

Aunque para algunos la situación de la isla “no esta tan mal” para otros es insostenible, debido a las calamidades por las que tienen que pasar diariamente.

En Cuba la crisis alimentaria es mayor día con día, por lo que el desabastecimiento es cada vez más notorio, y el régimen lo único que hace es tratar de tapar el sol con un dedo.

LEE TAMBIÉN: Matarifes en Las Tunas andan «al berro» por las madrugadas acuchillando vacas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evacuan a pobladores en Artemisa por el huracán Delta

Evacuan a pobladores en Artemisa por el huracán Delta

Venden en 100 dólares una moneda conmemorativa que dice "Trump derrota a la Covid-19"

Venden en 100 dólares una moneda conmemorativa que dice “Trump derrota a la Covid-19”