in ,

Arrestado en España el gurú de los antivirus John McAfee y será extraditado a EEUU por “evasión fiscal”

McAfee fue puesto en prisión provisional a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

John McAfee
McAfee podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión / Foto: Captura de pantalla (Referencial)

El reconocido y millonario gurú británico John McAfee, quien era buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de evasión de impuestos, fue detenido el pasado fin de semana en Barcelona, España.

De acuerdo a medios internacionales, voceros de la policía española informaron que el controvertido magnate fue arrestado en el Aeropuerto El Prat justo antes de tomar un vuelo con destino a Estambul con un pasaporte británico, y fue puesto bajo prisión de manera provisional.

McAfee, famoso por la creación de su software antivirus, es señalado tratar de burlar su obligación con el pago de impuestos, al ordenar que sus ingresos se pagaran en cuentas bancarias y de criptomonedas, donde recibió la asombrosa cantidad de 23 millones de dólares, fomentando operaciones de ventas de tokens. Asimismo,  la justicia americana indicó que el empresario escondía activos del Servicio de Impuestos Internos, entre los que destaca yates, vehículos y hasta propiedades inmobiliarias, todo esto a nombre de otras personas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló en un comunicado que dicha acusación fue emitida desde el pasado 15 de junio.

“McAfee obtuvo millones promoviendo criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias y venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. De 2014 a 2018, supuestamente no presentó declaraciones de impuestos, a pesar de recibir ingresos considerables de estas fuentes”,

se lee en el comunicado

Asimismo, el anuncio indica que, de ser encontrado culpable, McAfee podría enfrentar “una sentencia máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos, y una sentencia máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar una declaración de impuesto”. En total, 30 años de cárcel podrían estar esperándolo.

De igual forma, destaca que el magnate podría someterse también a un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

McAfee fue enviado a prisión sin derecho a fianza por un juez de un tribunal superior, una sentencia que se dio por videollamada. Ahí, esperará su extradición a los Estados Unidos para enfrentarse a la sólida justicia americana.

Ya fue detenido en 2019

No es la primera vez que el polémico empresario de ciberseguridad se pone cara a cara con la justicia. En julio del 2019, fue detenido en República Dominicana por llevar armas de alto calibre en su lujoso yate.

Un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos de municiones fueron parte de lo incautado en aquel entonces por las autoridades dominicanas.

Relacionado: Arrestan al magnate John McAfee en República Dominicana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Delta pone al occidente de Cuba bajo alarma

Parte del occidente de Cuba bajo “alerta ciclónica” por huracán Delta

Anciana mexicana de 103 años de edad supera el coronavirus

Mexicana de 103 años supera el coronavirus y ni siquiera fue asistida con oxígeno