in ,

Cubano es rescatado tras extraviarse en el desierto de Sonora, México

Los agentes y elementos de la Cruz Roja le bridaron al cubano extraviado en el desierto de Sonora los primeros auxilios.

un cubano siendo rescatado por agentes de la Policía de México tras perderse en el desierto de Sonora
Agentes de la Policía de México rescatan a un cubano que vagó en el desierto de Sonora / Foto: Seguridad Pública de México

Un cubano identificado por las autoridades de México como a Raydel “N”, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de vagar durante varios días por el desierto de Sonora, sin agua, sin comida y en mal estado de salud. De acuerdo con medios locales, los agentes se internaron en el desierto luego de recibir una llamada de auxilio a través del 911 por parte del propio antillano, quien informó que había perdido el rumbo.

La llamada fue hecha la noche del sábado 3 de octubre y desde entonces los oficiales se internaron en una zona de difícil acceso del desierto para localizar al cubano extraviado. Dicha zona donde se encontraba, divide a México con Estados Unidos, por lo que se presume el extranjero estaría intentando cruzar de forma ilegal al país del norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Autoridades investigan las causas de la muerte del futbolista cubano en México

Oficiales tuvieron que organizar un denso operativo de búsqueda y rescate. Se logró gracias a que tuvieron contacto constante con el cubano de 29 años de edad, a quien se encontró a la 1:00 de la tarde del lunes.  El grupo de fuerzas especiales patrulló la zona del desierto y caminó por varias horas hasta lograr ubicar a la víctima entre un arroyo y debajo de unos árboles.

Elementos de la Cruz Roja ayuda a un cubano que se perdió en el desierto de Sonora
Elementos de la Cruz Roja ayudan a un cubano que se perdió en el desierto de Sonora / Foto: Seguridad Pública de México

Los agentes y elementos de la Cruz Roja le bridaron al cubano extraviado en el desierto de Sonora los primeros auxilios. Tuvo que ser llevado cuestas por los agentes, ya que estaba tan débil que no podía caminar. Actualmente el cubano se encuentra en una unidad especializada de salud recibiendo atención médica. Se desconoce su estatus migratorio o si recibirá algún tipo de sanción por su hazaña.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan al opositor y rapero cubano Henry Laso por violencia doméstica en Miami-Dade

Acusan al rapero cubano Henry Laso por violencia doméstica en Miami-Dade (+VIDEO)

Advierten que Trump podría tener una recaída por el coronavirus

Advierten que Trump podría sufrir una recaída tras salir del hospital