in

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal

“El maestro” Bueno también calificó al régimen castrista de racista por ensañarse con el preso político afrocubano.

Descemer Bueno exige la libertad del preso político afrocubano Silverio Portal
Descemer Bueno exigió la libertad de Silverio Portal. Foto: Composición CPEM

El compositor cubano Descemer Bueno exigió al régimen castrista la liberación del preso político afrocubano Silverio Portal Contreras. El cantante se sumó a la campaña que se ha venido realizando en las redes sociales para pedir a la dictadura que suelte al opositor cubano.  

Descemer Bueno manifestó su posición a través de las redes sociales en donde publicó una imagen en la que se ve la foto de Silverio junto a la palabra libertad. En ese sentido, “el maestro” también calificó al régimen castrista de racista por ensañarse con el preso político afrocubano.

“El gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo”.

Escribió el cantante en su Facebook.

De esta forma, Descemer Bueno se une a los pocos artistas que han exigido públicamente la libertad de Silverio Portal. Recientemente, el actor cubano Mario Guerra fue otros de los artistas antillanos que alzó su voz por la libertad del afrocubano.

RECOMENDADO: Actor cubano Mario Guerra pide la liberación del preso político Silverio Portal y reconoce que «hablar del asunto le puede costar»

Descemer Bueno abogando por la libertad de Cuba

En los últimos meses, Descemer Bueno cambió radicalmente su posición y expresó públicamente su rechazo a la dictadura castrista, a pesar de que anteriormente aseguraba “mantenerse alejado” de ese tema.

Ahora su discurso está dirigido a criticar las malas políticas de la dictadura que sumerge en el hambre y la miseria a los cubanos en la isla.

Vale recordar que, el preso político Silverio Portal fue condenado a cuatro años de prisión en la Isla, acusado de “desacato” y “desorden público”.

El preso político afrocubano exigió al régimen mejores condiciones de vivienda para los cubanos, debido a las innumerables muertes que se han reportado por derrumbes en La Habana, y por las cientos de familias que hoy tienen el riesgo de quedar sepultadas por el deterioro de las infraestructuras en la isla.

LEE TAMBIÉN: «La madre de Fidel nunca debió haberlo parido» afirma Descemer Bueno

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

huracan delta

Huracán Delta se aleja un poco de Cuba y podría impactar en México como categoría 4

Rastra con sacos de arroz

Policía castrista llega justo cuando descargaban decenas de sacos de arroz de una rastra en Artemisa (+VIDEO)