in

Captan a unos gusanos dándose banquete con unos cereales en tienda de La Habana

Esta no es la primera vez que en la misma tienda se encuentran insectos en los alimentos

Captan a unos gusanos dándose banquete con unos cereales en tienda de La Habana
Los gusanos llenos de cereales fueron importados a Cuba desde España/ Foto: Captura de Video de Cubanet
Loading...

Con un costo de 4.80 CUC y 120 CUP, el régimen distribuye cereales llenos de gusanos en el Mercado de Ánimas y Galeano de La Habana, pese a que el paquete está cerrado y sellado.

Según la información publicada por la prensa independiente Cubanet, esta no es la primera vez que se encuentran insectos vivos en los alimentos, ya que hace unos meses se encontraban cucarachas vivas dentro de las botellas de jugo.

Dichos cereales llenos de gusanos son un producto español el cual es importado a Cuba por Ibero Trust Mercados S.A. 

Loading...

Si un cubano visita la mencionada tienda, encontrará más de la mitad de los anaqueles llenos de los cereales contaminados con gusanos, que aunque no se vean por fuera, una vez abierto el paquete se encontrarán con varias muestras de descomposición.

Una vez que fueron a hacer el reclamo en la tienda, la pregunta de la administradora fue por la factura de compra, por lo que de inmediato hicieron el reintegro del dinero y solo le ofrecieron al cliente un “tímida disculpa” y se comprometieron a revisar el “centenar” de cajas del producto en venta.

Loading...

El mercado el cual pertenece a la empresa del Estado, Caracol debería retirar el producto de los estantes para evitar una masiva intoxicación de la población, sin embargo, Cubanet volvió a pasar por la tienda y se encontró que los productos no han sido sacados de circulación y según explica la nota del periódico independiente, el polvilo sobre las cajas sugiere que no han sido revisadas tal como lo prometieron.

Lea también: Retrocede Sancti Spíritus en la lucha contra el coronavirus y es ahora mismo el epicentro de la pandemia en Cuba (+videos)

Es de destacar que, la Constitución de Cuba indica en el artículo 63 que la ciudadanía tiene derecho de demandar a las autoridades en espera de una respuesta dentro de los plazos establecidos. El Código Penal castiga el engaño del consumidos, y dentro de lo establecido se menciona la venta de artículos en mal estado; sin embargo, en la isla no hay quien proteja los derechos de los consumidores, el gobierno solo favorece a las empresas gubernamentales.

Es de resaltar que la legislación cubana debería castigar este “delito contra la salud pública”, el no retirar e producto del mercado, sin embargo, por tratarse de una tienda del Estado, las entidades encargadas no harán nada al respecto; pese a que la salud de la ciudadanía corre riesgo por no suspender la venta del producto.

Como era de esperarse la Oficina de Atención al Consumidor, no respondió las llamadas telefónicas; mientras que la prensa castrista sugiere que los cubanos reclamen ante las entidades dependientes del régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiantes de Uganda varados en Cuba denuncian la precaria situación que viven en la isla y piden ayuda a su gobierno (+VIDEO)

Estudiantes de Uganda varados en Cuba denuncian la precaria situación que viven en la isla y piden ayuda a su gobierno (+VIDEO)

covid-19

Altos cargos del Pentágono dan positivo a la COVID-19